El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha destacado este sábado que el PP "tiene que pensar en la gente que está en el paro" y ha subrayado que cuando nse presentaeon a las elecciones "dijimos que intentaríamos cambiar esta situación y en eso es en lo que tenemos que centrar todas nuestras fuerzas".

En este sentido, Rus ha avanzado que la línea del Congreso provincial que se celebrará en julio se basará en tres premisas: "crear puestos de trabajo, seguir apretándonos el cinturón desde las administraciones porque es nuestra obligación y reivindicar lo que nos pertenece a los valencianos". "Esos son los tres ejes que tenemos que seguir porque, si no, la gente dirá: hablan mucho pero hacen poco', así que tenemos que hablar y actuar", ha aseverado.

Alfonso Rus ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de un almuerzo de trabajo en Utiel, en el que ha estado acompañado por representantes del PP provincial, la diputada nacional Belén Hoyo, y el alcalde de la localidad, José Luís Ramírez.

Así, el presidente provincial ha reafirmado que "es indispensable que se abra el grifo y fluya el dinero, que esto empiece a funcionar y seamos competitivos en Europa". "Para conseguirlo no podemos estar acordándonos del PSOE, tenemos que ponernos manos a la obra", ha manifestado.

Por su parte, el alcalde de Utiel ha destacado que Requena-Utiel ha sido la primera comarca en presentar los avales a Alfonso Rus, a quien ha agradecido el "apoyo continuo" a la comarca porque, como alcalde, reconoce y escucha nuestras peticiones y hoy sabe que cuenta con nuestro apoyo".

Elección de compromisarios

La presidenta del Comité Organizador del Congreso, Remedios Avia, ha recordado que el viernes se cerró el plazo para la presentación de compromisarios y en este sentido ha afirmado que "desde el COC estamos satisfechos porque el proceso precongresual se está desarrollando en la más absoluta normalidad".

En este sentido, Avia ha señalado que el lunes, de 18.00 a 20.00 horas, están convocadas elecciones de compromisarios en los municipios de Alboraia, Alfafar y Náquera, así como en Carcaixent y en los distritos de Abastos y Tránsitos para los compromisarios de Nuevas Generaciones. En el resto de la provincia, "todos los compromisarios están claros sin necesidad de ningún proceso electivo y eso destaca la unidad que impera en el Partido Popular".

Consulta aquí más noticias de Valencia.