El municipio de Sant Joan de Labritja, en Ibiza, volverá este año a organizar los tradicionales 'foguerons' de la Noche de Sant Joan que en 2011 se suspendieron en solidaridad con los afectados por el devastador incendio de Morna. Asimismo, este año el programa de actos incluye un castillo de fuegos artificiales.

Desde la Comisión de Fiestas, su presidente, Vicente Torres, ha informado que el viernes la inauguración de una exposición de fotografía dio el pistoletazo de salida a un programa "en el que tenemos talleres de espardenyes y de pintura, conciertos de música para todos los gustos, actuaciones teatrales o actividades infantiles".

Según Torres, este año el Ayuntamiento también apuesta por los deportes y así, el pasado 16 de junio se celebró un torneo de tenis de mesa, seguido de una exhibición de patinaje y telas acrobáticas, dentro de una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar en la piscina municipal.

"Este año hemos querido que el agua protagonice con el fuego nuestras fiestas y consideramos que nuestra piscina es el mejor reclamo para hacerlo", ha asegurado Torres.

El presidente también ha dicho que la jornada más esperada del programa festivo será la del día 23 de junio con exhibiciones deportivas y la fiesta Flower Power, que servirá de aperitivo a la noche de Sant Joan.

"Este año recuperamos las hogueras a las que el año pasado renunciamos como señal de respeto ante el incendio que se produjo. Este año volverán a encenderse de nuevo, como marca la tradición", ha afirmado Vicente Torres.