Francisco Núñez ha sido elegido nuevo presidente provincial del PP albaceteño con el 97,64% de los votos. De los 775 votos emitidos, han sido válidos 763, de los que 745 han dado su apoyo a Núñez y 18 se han emitido en blanco.

Ante todos los compromisarios del PP albaceteño, Núñez ha destacado que este resultado es "un apoyo firme del PP albaceteño a las políticas que nos van a llevar a la recuperación económica y de creación de empleo en Castilla-La Mancha".

Núñez, antes de la votación, ha pedido un "apoyo explícito y expreso" a las políticas que María Dolores Cospedal está liderando, "cambiando el rumbo de la región" porque, ha explicado, "quiero que este Congreso se convierta en un refrendo unánime de las políticas de Cospedal en Castilla-La Mancha", de las que ha resaltado su "austeridad".

El nuevo presidente provincial del PP, que ha señalado que "vivimos un momento excepcional que requiere de medidas excepcionales", ha reclamado a los miembros del Partido que "tenemos que estar aún más cerca de las personas".

SOLUCIONES,

Futuro y seriedad

Cospedal, ha insistido el nuevo presidente, "está aportando soluciones, futuro, seriedad y está devolviendo a Castilla-La Mancha a los lugares de confianza y respeto" porque es una nueva etapa y "se acabaron ya las mentiras del PSOE".

Ha afirmado también que es la presidenta Cospedal la que "se preocupa por nuestros agricultores y ganaderos, la que defiende una política hidráulica nacional para que el agua llegue a todos sitios y la que se preocupa por que haya una educación pública de calidad que mejore las tasas de fracaso escolar".

Asimismo, ha defendido que Cospedal también "está preocupada por que la Sanidad sea pública, universal y gratuita" y, ha añadido, "si no fuera por las políticas de Cospedal, posiblemente no se podrían pagar las nóminas de muchos profesores y muchos hospitales estarían cerrados".

Este año de Gobierno del PP en la región, ha dicho Núñez, "ha sido más que positivo", en el que el gobierno regional "ha trabajado en paralelo al Gobierno de España" y "se está devolviendo la confianza y la seriedad y el respeto" a Castilla-La Mancha.

COMPOSICIÓN

El nuevo presidente ha dado a conocer también el equipo por el que estará acompañado estos cuatro años. Junto a Núñez, Cesárea Arnedo, alcaldesa de Alpera, será la secretaria general y habrá tres coordinadores de partido: Antonio Martínez, coordinador de organización; Javier Cuenca, de Acción política; y Dimas Cuevas, de Acción Electoral.

Por deseo expreso de Núñez, el nuevo Comité Ejecutivo "va a tener un mayor protagonismo del poder local" y así se han establecido cinco vicesecretarías, ocupadas por cinco alcaldes o alcaldesas de los principales municipios de la provincia, y al cuyo frente estarán Carmen Bayod (alcaldesa de Albacete), José Miguel Mollá (Caudete), Manuel Mínguez (Hellín), Valentín Bueno (Villarrobledo) y Vicente Aroca (La Roda).

Consulta aquí más noticias de Albacete.