La Diputación de Badajoz convoca el XI Premio de Poesía Experimental

El Departamento de Publicaciones de la Diputación Provincial de Badajoz convoca la XI edición del Premio de Poesía Experimental para creadores de cualquier nacionalidad.

El Departamento de Publicaciones de la Diputación Provincial de Badajoz convoca la XI edición del Premio de Poesía Experimental para creadores de cualquier nacionalidad.

Cada autor, mayor de edad, deberá presentar una sola obra inédita hasta la fecha del fallo del jurado. La técnica utilizada es libre, los originales no deben superar el formato A-4 y podrán presentarse en tres dimensiones sobre soporte plano.

La dotación de los premios establece 2.000 euros para el ganador y dos accésit de 600 euros cada uno. Con las obras premiadas y seleccionadas se montará una exposición en la sala 'Vaquero Poblador' de la institución provincial acompañada de su respectivo catálogo.

Los poemas seleccionados no se devolverán, y pasarán a formar parte del Archivo de Poesía Experimental de la Diputación de Badajoz, informa la institución provincial en nota de prensa.

La fecha límite de presentación será el 21 de septiembre de 2012. Posteriormente a esta fecha sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo. Los originales deben enviarse a la Diputación de Badajoz, calle Felipe Checa, 23, 06071 de Badajoz.

En la parte posterior del poema debe figurar exclusivamente el título y los datos personales personales del autor se entregarán en sobre adjunto y cerrado, haciendo constar en el anverso de éste el título de la obra.

Finalmente, el fallo del jurado, que estará compuesto por destacadas personalidades del mundo artístico y literario, se hará público el día 19 de octubre de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento