El alcalde de Plasencia y presidente de la Fempex, Fernando Pizarro, ha presentado el llamado proyecto 'Cáceres 20/20' para los próximos ocho años como estrategia política para la provincia cacereña.

La presentación la ha realizado ante los 1.029 compromisarios y los 13.000 afiliados populares cacereños que se han dado cita este sábado en el XI Congreso del PP provincial que acoge Cáceres.

"Con este foco de identidad se conseguirá la provincia que queremos y pretendemos", ha señalado Pizarro, quien ha añadido que la iniciativa se engloba en el proyecto común denominado 'Extremadura 20/20', presentado en el undécimo congreso regional del PP el pasado mes de abril.

Se trata de una iniciativa política, económica, social, cultural e internacional, con la que se pretende llegar a conseguir una provincia "abierta, autonomista, reformista y europeísta en lo político", ha resaltado.

Así, el "dialogo" y el "protagonismo de los ciudadanos" son algunas de las líneas que se desprenden de la ponencia presentada por el también alcalde del municipio cacereño de Plasencia.

De igual modo, ha hecho especial énfasis en la "creación de empleo", ya que, según ha indicado, es la "piedra angular" del Gobierno 'popular', de tal manera que los jóvenes y las mujeres extremeñas, así como las pymes son los colectivos en los que el PP pondrá "todas sus miras".

Entre otros aspectos, Pizarro ha destacado además que la política es "avanzar en soluciones que conecten con los ciudadanos", al tiempo que ha precisado que el PP apuesta por un "nuevo partido para una nueva sociedad".

Por último, el presidente de la Fempex ha precisado que acciones como "la corrupción, la falta de eficacia o el despilfarro" son algunas de las conductas "que deben ser zanjadas", al tiempo que aboga por "adelgazar la administración, reduciendo su tamaño y su protagonismo".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.