El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha anunciado que su grupo presentará la próxima semana en la Asamblea Regional una enmienda parcial al Proyecto de Ley de Ajuste Presupuestario con el fin de que las asociaciones que trabajan con los colectivos más vulnerables puedan seguir prestando con normalidad los servicios básicos.

Martínez ha manifestado que el GPP se encuentra en pleno periodo de consultas con las organizaciones afectadas por el proyecto de Ley de Ajuste Presupuestaria y ha anunciado que su Grupo "presentará las iniciativas de calado que sean necesarias para garantizar el mantenimiento de todos los servicios esenciales que estas asociaciones y organizaciones prestan tan eficazmente en nuestra comunidad autónoma".

El portavoz Popular ha subrayado que "no vimos a Tovar manifestarse hace apenas seis meses ni fotografiarse junto a los parados, pensionistas y colectivos más vulnerables cuando el Gobierno socialista recortaba sus prestaciones, y sin embargo, ahora se pone a la cabeza de las exigencias al Gobierno".

Esto demuestra, según Martínez, "la doble vara de medir de Tovar y que sus reivindicaciones sólo tienen un objetivo partidista", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Martínez ha tildado la actitud de Tovar de "oportunista" y ha subrayado que "una vez más, el tiro le ha salido mal porque ha querido reunirse con las asociaciones de discapacitados para descalificar al Gobierno y obtener réditos políticos y se ha encontrado con que el Partido Popular estaba en negociación con ellos y dispuesto a colaborar".

Esto se traduce, ha añadido, "en que la actitud insolente de los socialistas se ha topado con el espíritu dialogante del Partido Popular y con su irrenunciable respaldo a las asociaciones que trabajan con los colectivos más vulnerables".

Por otro lado, el portavoz Popular se pregunta "si realmente Tovar es consciente de la gravedad de la situación que atravesamos, si sabe quién la ha generado y si con su actitud no estará tratando de eludir cualquier responsabilidad del periodo en que él estuvo al frente de una institución como la Delegación del Gobierno y era cómplice de un Gobierno que mintió a los españoles y nos dejo al borde del abismo".

Martínez ha concluido afirmando que "nadie nos va a dar lecciones de política social y mucho menos los que han generado esta situación y nos han llevado a los mas de cinco millones de parados".

Consulta aquí más noticias de Murcia.