Valladolid acogerá del 13 al 16 de noviembre la próxima edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve 2012) en el que se espera la participación de más de 30 países, que presentarán más de 1.500 muestras.

El concurso, que se celebrará en el hotel Olid Meliá, se extenderá durante cuatro días, con un incremento del número de catas con respecto a otras ocasiones, en las que "personalidades del mundo del vino convertirán la ciudad en un referente mundial".

Así, se espera la participación de la directora general de la Asociación de Enólogos de Francia, Beatrice da Ros; y el presidente del concurso de vinos Selección Mundial de Canadá, Ghislain K-Lafalmme.

En esta ocasión, la organización otorgará una atención preferente a los vinos y espirituosos del Nuevo Mundo, por lo que cuenta con el impulso y apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Según la organización, importadores de vinos y espirituosos, comercializadores, restauradores, sumilleres, periodistas y líderes de opinión, dirigidos por un técnico enólogo serán los componentes del panel de cata de este prestigioso concurso que comenzó su andadura en 2006.

Asimismo, el Instituto Tecnológico de Castilla y León, perteneciente a la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, realizará el tratamiento informático de resultados del análisis sensorial de vinos y espirituosos, mediante la utilización de un sistema informático que incluye la utilización de PDA).

Asimismo, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad han respaldado la celebración de esta edición de Cinve en la capital vallisoletana.

Cinve promueve la participación de todos los vinos embotellados y etiquetados, tanto nacionales como extranjeros, siempre que los productos y su etiquetado se ajusten a la normativa de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y de la Unión Europea. Asimismo, la organización permitirá mostrar los vinos en 'Mesas de Exposición' (Tasting Tables) en el mismo recinto donde se celebrará el concurso y con el mismo horario.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.