El secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha instado este sábado a los 'populares' de Valladolid a no dejar de recordar ni un sólo día que el PSOE dejó "la peor herencia de la historia" que ha llevado a la "peor situación económica" de España con 5,5 millones de parados, una deuda de 700.000 millones de euros y una caja vacía con un "agujero" de 90.000 millones de euros.

Este es el principal mensaje que ha lanzado el secretario autonómico del PP en su intervención este sábado en la inauguración del 13 Congreso Provincial del PP de Valladolid en el que ha hecho un llamamiento al PSOE, al que ha comparado con el gasto público, el déficit y la deuda, a "arrimar el hombro", a la responsabilidad y a la lealtad, a pesar de que sea "mucho pedir", ha ironizado, y a que deje de preocuparse en el reparto del poder.

"Estamos hartos de bicefalias y de reinos de taifas", ha advertido Fernández Mañueco, que ha recordado al principal partido en la oposición que Castilla y León necesita un PSOE con liderazgo.

El secretario regional del PP ha rechazado también lecciones de un partido, el socialista, al que ha acusado de haberse olvidado de Valladolid y de Castilla y León durante 7 años de Gobierno.

En clave de partido, Alfonso Fernández Mañueco ha recordado a los 'populares' que hay que ser del PP para lo bueno y para lo malo y les ha animado a pisar el terreno y a salir a la calle para explicar a los ciudadanos las "duras" y "difíciles" medidas que se están llevando a cabo por parte del Gobierno central y de la Junta de Castilla y León, unas reformas que "más pronto que tarde" van a traer la recuperación económica y del empleo, ha augurado.

En este sentido, ha recomendado a alcaldes, concejales y cargos del PP que digan siempre la verdad "ocurra lo que ocurra" y "por grave que sea" en beneficio del interés general y de España dejando a un lado intereses personales o individuales buscando el acuerdo entre instituciones y como forma de sembrar esperanza.

Fernández Mañueco ha recordado que en la década de los 90 ya se habló del supuesto peligro que supondría el PP para el Estado del Bienestar cuando, al contrario, dejó un país en una mejor situación, un logro que "volveremos a hacer", ha asegurado, generando más futuro para el país, para Castilla y León y para Valladolid.

"contador a cero"

El secretario autonómico del PP ha apelado en concreto a las últimas reformas del Gobierno central que han puesto "el contador a cero" en las administraciones para acabar con eso de gastar lo que no se tiene a costa de la deuda y ha aseverado que gracias a los 'populares' todas las administraciones van a pagar al contado sin dejar facturas olvidadas en los cajones.

Según ha recordado, los ayuntamientos de Castilla y León habían pagado a fecha 1 de junio 410 millones de euros a unas 7.000 empresas, una realidad a la que se sumará "pronto" la Junta de Castilla y León en lo que ha considerado "un balón de oxígeno" a los proveedores y al sector privado en general.

En este punto, ha hecho un nuevo llamamiento a la necesidad de gestionar unos recursos menores con la mayor eficiencia ya que, según ha recordado, los ciudadanos siguen pidiendo lo mismo a sus gobernantes a los que ha pedido que miren cada euro como si fuera propio desde el convencimiento de que el dinero público es "sagrado".

"Estamos en el camino correcto", ha sentenciado Fernández Mañueco que se ha mostrado convencido de que con el 13 Congreso del PP de Valladolid comienza una nueva etapa en la que los 'populares' vallisoletanos deben estar aún más unidos y cercanos al servicio de Valladolid, de Castilla y León y de España, un objetivo que se cumplirá, según ha augurado, por la valentía y compromiso de su actual presidente y candidato a la reelección, Ramiro Ruiz Medrano.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.