El precandidato a la presidencia del PP provincial de Cáceres, Laureano León, ha elegido al senador 'popular' Diego Sánchez Duque como secretario general de la formación para los próximos cuatro años.

Una vez sea reelegido León como presidente provincial del PP de Cáceres dentro del XI congreso que dicha formación celebra este sábado en la capital cacereña, Duque relevará así al que hasta ahora ha capitaneado la secretaría provincial del partido, el alcalde de la localidad cacereña de Trujillo, Alberto Casero.

El también presidente de la Diputación de Cáceres se ha mostrado ilusionado ante los medios de comunicación minutos antes del comienzo del XI Congreso provincial del PP cacereño, ya que, según ha señalado, el cónclave va a "irradiar" un mensaje de "futuro" e "ilusión".

Este mensaje está respaldado por una serie de líneas básicas que se desprenden del programa confeccionado por León para los próximos cuatro años, entre las que destacan la austeridad, la inversión productiva, "para que devuelva a la sociedad aquel esfuerzo que han hecho todos los ciudadanos", así como el reequilibrio de las cuentas públicas o la optimización de recursos, entre otras.

Cabe resaltar que un total de 1.029 compromisarios y unos 13.000 afiliados 'populares' de toda la provincia se han dado cita en el XI Congreso que el PP de la provincia de Cáceres celebra este sábado en la capital cacereña, con el fin de reelegir de nuevo a Laureano León como presidente del PP provincial.

Durante el cónclave intervendrán entre otros, el secretario general del PP Extremadura, Fernando Manzano, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente de la Fempex, Fernando Pizarro. El acto de clausura correrá a cargo del vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, y el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.