El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado para este domingo 24 de junio las oposiciones a 193 puestos de peón, plazas correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2007, 2008 y 2009, y para las que se presentarán un número de aspirantes cercano a los 13.000.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, se han admitido 12.063 aspirantes por el turno de acceso libre y en torno a los 500 opositores por el turno de discapacitados.

El examen para el turno libre, en este sentido, se va a llevar a cabo el próximo día 24 de junio, y se realizará por turnos o grupos de opositores que están citados tanto en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) como en diversas facultades de la Universidad de Sevilla —Derecho, Ciencias del Trabajo, Económicas, Turismo y Finanzas y Ciencias de la Educación, todas ellas sitas en el campus universitario de Ramón y Cajal—.

El examen de las personas discapacitadas se hará por separado una semana después, aproximadamente. No obstante, de todo ello se dará oportuna publicación tanto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) como en la página web del Ayuntamiento.

El Consistorio, al respecto, reivindica haber mantenido su compromiso con el empleo público, "frente a los rumores sobre la posible no celebración". El Ayuntamiento, añaden las fuentes consultadas, se ha esforzado para mantener una convocatoria en la que "muchas personas han depositado sus esperanzas de conseguir un empleo" y conjugarlo con la nivelación presupuestaria necesaria para poder hacer frente al esfuerzo económico que requiere la situación económica.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.