El II Congreso del PSPV de la provincia de Valencia ha comenzado minutos antes de las 11.00 horas con dos aspirantes a la Secretaría General provincial, el diputado nacional José Luis Ábalos y el portavoz socialista en la Diputación de Valencia y alcalde de Faura, Toni Gaspar.

El Hotel Sorolla Palace de Valencia acoge este sábado el II Congreso del PSPV de la provincia de Valencia, en el que 450 delegados podrán participar en la elección de los órganos nacionales. Asimismo, 12 representantes de las agrupaciones sectoriales y los cinco de Izquierda Socialista tendrán voz pero no voto.

Está previsto que a las 11.15 horas la actual secretaria general del PSPV de Valencia, Carmen Martínez, defienda gestión de los órganos provinciales, que será sometida a votación.

Posteriormente, se presentarán las candidaturas definitivas y, tras la intervención de los aspirantes a secretario general, se procederá a la votación. Por la tarde se debatirá la resolución política y se elegirá la nueva Comisión Ejecutiva Provincial y al resto de órganos.

El PSPV ha habilitado una cuenta de twitter —@2Congres— para informar del desarrollo del mismo. También se podrá seguir a través de la web socialistesproval.org y del hastac #2Congres.

Consulta aquí más noticias de Valencia.