El movimiento 'Queremosorganizareventos' (QOE) que tiene como objetivo trasladar a la sociedad la importancia del mundo de los eventos y de su protocolo será presentado este lunes en Palma a cargo de su promotor, el experto en Protocolo y vicepresidente primero de la Asociación Española de Protocolo, Carlos Fuente.

Este movimiento, que nació el pasado mes de febrero, está cerca ya de alcanzar los más de 1.000 profesionales adheridos a través de las redes sociales. Según señala 'Queremosorganizareventos' un país como España tiene actualmente en el mercado de los eventos uno de sus mayores ingresos, y, por tanto, precisa de buenos técnicos que sepan rentabilizar el potencial de este sector.

QOE reivindica "el buen nombre del protocolo", hasta ahora, según apuntan, "maltratado por medios sensacionalistas, que trasladan a la opinión pública una visión desvirtuada de lo que es, hasta el punto de que la sociedad tiende a asociar Protocolo a los gastos innecesarios o elevados que tienen las administraciones u otro tipo de entidades privadas".

En este sentido, indican que, si a esa imagen se une la del saber estar o la etiqueta, "resulta evidente que daña enormemente el buen nombre de una profesión que tiene un presente y un futuro mucho más realista y optimista que otros". Por ello, el movimiento destaca la necesidad de que los eventos sean organizados por profesionales de esta materia para que estos actos "no se asocien a gastos, sino a acciones de comunicación que proyecten la imagen de un país, de un ayuntamiento o de una empresa. Algo que no se hace por mera intuición, sino tras años de estudios y la adquisición de la experiencia".

Es objetivo del QOE es prestar su apoyo a las asociaciones para mostrar la fuerza de un sector pujante cuando se plantee en la Administración el reconocimiento tácito de la profesión, ya en fase de consolidarse tras la aprobación del Grado Oficial Europeo en esta materia. Así, apuntan que ser un técnico de protocolo acaba con esa imagen que tienen sus expertos de personas encargadas del saber estar, de la etiqueta o de acomodar personas. Estos técnicos organizan eventos muchos de ellos de gran complejidad, donde se pone en juego la imagen de un país o de una empresa, y en muchas ocasiones el propio negocio mercantil de quien promueve una acción de este tipo.

Concretamente, la presentación de este movimiento por parte de Carlos Fuente tendrá lugar el día 25 de junio a las 19.00 horas en la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno, ubicada en los números 1-3 de la calle Sol.