Ocho artistas convivirán a partir de hoy en el Albergue Juvenil Palencia en el marco de la III edición de Movic (Movilidad y Creatividad) en un encuentro que tiene como objetivo fomentar la creación conjunta.

La iniciativa está organizada por la Red de Albergues Juveniles Españoles (REAJ), junto con el Instituto de la Juventud de Castilla y León y con el apoyo de Inturjoven, han informado fuentes de la organización.

Tras recibir más de 160 peticiones de artistas emergentes, sólo 24 han sido finalmente los creadores escogidos para vivir esta experiencia en plena naturaleza. "El objetivo es unir sus talentos y sus disciplinas artísticas para crear entre todos un obra multidisciplinar", explica la organización.

La III Edición de las estancias creativas Movic empieza su recorrido el sábado en Palencia, con la participación de los ocho primeros jóvenes que desarrollarán una obra artística dentro de un proyecto conjunto. La presente edición se llevará a cabo, además de en Palencia, en Girona (1 de septiembre) y El Escorial (23 de septiembre).

Zaragoza, Burgos, Córdoba, Lugo y Vic (Barcelona) han sido las ciudades que han acogido en 2010 la primera edición de albergues MOVIC, en la que participaron 40 artistas. La edición del 2011, en la que aumentó considerablemente el número de solicitudes tuvo lugar en los albergues de Alicante, Pamplona, Alfaro-Logroño (La Rioja) y Cáceres.

Consulta aquí más noticias de Palencia.