Se hacían pasar por músicos, pero en realidad llevaban un kilo de cocaína en el organismo

Las claves:
  • Nueve personas han sido detenidas en Barajas. 
  • En teoría, los detenidos formaban parte de una orquesta venezolana.
  • El director de la "orquesta Fil" tenía antecedentes por tráfico de droga y de inmigrantes.
  • Cada uno llevaba un kilo de cocaína en el interior de su organismo.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en el aeropuerto de Barajas a los nueve componentes de una supuesta orquesta venezolana que llegaron a Madrid desde Caracas "para actuar en el Teatro Real" con unos nueve kilogramos de cocaína que habían ingerido, según informan  fuentes policiales.

A la llegada el martes del vuelo de la compañía Santa Bárbara sobre las 13.30 horas, los agentes del Grupo de Estupefacientes observaron que entre el pasaje se encontraban "los miembros de una orquesta", formada por nueve personas.

Todos ellos estaban vestidos con el uniforme del grupo, que consistía en una camiseta azul y una cazadora con los colores de la bandera venezolana."

Según el testimonio del director de la orquesta, César Augusto M., de 42 años, habían viajado a Madrid para "participar en el Festival Europeo de Música Clásica, que se iba a celebrar en el Teatro Real de la capital.Los agentes comprobaron que el director de la "orquesta Fil" tenía antecedentes por "tráfico de droga y de inmigrantes" por lo todos los miembros del grupo fueron sometidos a un examen radiológico en el que se detectó que llevaban "bolas en el interior del organismo".

Cada uno de ellos había ingerido alrededor de un kilogramo de cocaína en forma de bolas, por lo que fueron trasladados a hospitales madrileños para proceder a la expulsión de la droga.

Otra detención

Además, las fuentes informaron de que también el martes fue arrestado el ciudadano español Jesús G.S., de 43 años, cuando llegó a Madrid procedente de Buenos Aires con 8.700 gramos de la citada droga en el interior de dobles fondos practicados a las dos maletas que había facturado desde el punto de origen del viaje.

El mismo método de ocultación de la droga utilizó el ciudadano mexicano Arturo G.M., de 38 años, quien llegó hoy a Barajas desde México con 3.960 gramos de cocaína en un doble fondo de una maleta.

Este detenido pretendía continuar viaje a Lisboa desde Madrid, cuando fue arrestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento