El 86 por ciento de los ciudadanos de Baleares separa los envases en el contenedor amarillo y el azul

En 2011 se reciclaron más de 39.000 toneladas en las islas
Presentación Datos Ecoembes 2011
Presentación Datos Ecoembes 2011
EUROPA PRESS
Presentación Datos Ecoembes 2011

El 86 por ciento de los ciudadanos de Baleares separa los envases domésticos en el contenedor amarillo (plásticos, latas y brics) y en el azul (papel y cartón), consiguiendo que en 2011 se reciclaran más de 39.000 toneladas de envases, según el último informe de resultados de Ecoembes.

El estudio llevado a cabo por esta entidad -encargada de la recuperación y el reciclaje del contenedor amarillo y del azul-, revela que cada ciudadano balear aportó una media de 13,9 kilos de envases ligeros en el contenedor amarillo. Esta cantidad supera en un 5,3 por ciento las cifras de 2010.

Por otra parte, la media de envases de cartón y papel depositada en el contenedor azul fue de 37 kilos por habitante, el doble de la media nacional. Todo ello ha sido posible a través de los casi 10.000 contenedores que hay disponibles en Baleares.

Así, la tasa de residuos impropios o mal depositados en el contenedor amarillo registró un 25 por ciento el año pasado, unos datos que, según la organización, revelan que los ciudadanos de Baleares cada vez separan mejor los residuos en su casa.

Un total de 172 empresas del archipiélago contribuyen, con su participación a través del Punto Verde, a la cadena de reciclaje de envases en nuestro país.

Concretamente, en ámbito el nacional se ha conseguido reciclar el 68 por ciento de envases, cifra que significa que 7 de cada 10 envases que se ponen en el mercado se están reciclando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento