PP-A afirma que "el modelo Zoido" tendrá "mucho que ver" con el de Arenas, "pero con su impronta personal y política"

Tarno asegura que han invitado a Rajoy y a otros dirigentes nacional al Congreso Regional del PP-A y que esperan una respuesta "positiva"
Ricardo Tarno, Hoy En Rueda De Prensa
Ricardo Tarno, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Ricardo Tarno, Hoy En Rueda De Prensa

El presidente de la comisión organizadora del Congreso Regional del PP-A y vicesecretario general de la formación, Ricardo Tarno, ha asegurado que el próximo 15 de julio llegará "el modelo Zoido", que tendrá "mucho que ver con modelo Arenas", pero con "la impronta personal y política" del alcalde de Sevilla y vicepresidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido.

En rueda de prensa, convocada para informar de una reunión del Comité Organizador del XIII Congreso Regional del PP-A celebrada este viernes, en la que también ha participado Zoido, Tarno ha dicho que el modelo de Zoido está "testado y probado excepcionalmente bien en Sevilla".

En esta línea, el dirigente 'popular' ha destacado que el propio Zoido ya ha dicho que se siente "heredero" del modelo llevado a cabo por el presidente del PP-A, Javier Arenas, considerando que "lo que ha funcionado bien, tiene que seguir funcionando bien".

En referencia al Congreso Regional del PP-A, que se celebrará en Granada entre los días 13 y 15 de julio, Tarno ha anunciado que se ha invitado al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a otros dirigentes nacionales y que esperan que su respuesta sea "afirmativa", dado el compromiso "claro y evidente" de Rajoy con Andalucía.

El 'popular', que ha indicado que el lema de este cónclave se elegirá posiblemente la semana que viene, ha querido dejar claro que no se va a celebrar un congreso para hablar "de nosotros mismos, ni para salir del paso, como harán otros", sino un congreso del que salgan ideas y propuestas para Andalucía y los andaluces.

Diseñar un partido "para seguir ganando elecciones"

Según ha explicado Tarno, se va diseñar un partido para "seguir ganando elecciones y para poder gobernar Andalucía, un partido que represente la esperanza de millones de andaluces". Así, ha asegurado que habrá un congreso "de unidad, abierto y participativo", que se convertirá en un "punto de inflexión" en una política andaluza, "donde el continuismo y las malas praxis se han convertido en algo habitual".

Se ha mostrado convencido de que del Congreso Regional del PP-A saldrá una "alternativa clara" a las políticas "equivocadas del gobierno bipartito, al que solo le preocupan los sillones". "Del congreso saldrán propuestas de reformas urgentes y necesarias para solucionar los problemas reales de Andalucía", ha aseverado Tarno, quien ha considerado que el Gobierno andaluz no ha hecho "ni una sola reforma, ni una actuación de calado, por lo que todo sigue exactamente igual".

"Es hora de reformas, de diálogo y de atajar los problemas de los andaluces, en vez de dejar que se pudran", ha manifestado el vicesecretario general del PP-A. Según ha explicado, en el Congreso Regional se lanzará un mensaje claro sobre que "antes las reformas y la modernización y profesionalización de la administración pública que los recortes".

Finalmente, el dirigente 'popular' ha indicado que el Congreso Regional del PP-A también va a apoyar las reformas que ha emprendido el Gobierno de la Nación para salir de la crisis, "frente al inmovilismo de otros gobiernos". "Solo los gobiernos que se atreven a tomar decisiones sacarán adelante la situación", ha concluido Tarno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento