El PP recuerda a Vara que los alcaldes que protestan por la situación municipal deben ayudar a resolver problemas

El vicesecretario general de Organización del PP en Extremadura, Juan Parejo, ha recordado al secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, que los alcaldes "deberían estar para resolver problemas" y "no" para generarlos o constituirlos.
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS
Juan Parejo

El vicesecretario general de Organización del PP en Extremadura, Juan Parejo, ha recordado al secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, que los alcaldes "deberían estar para resolver problemas" y "no" para generarlos o constituirlos.

De este modo se ha pronunciado el 'popular' ante la convocatoria llevada a cabo por alcaldes socialistas extremeños este viernes frente a la sede del Gobierno regional en Mérida para protestar por condiciones que atraviesan los ayuntamientos.

Cabe resaltar que alrededor de 200 personas, entre alcaldes del PSOE, portavoces socialistas en la oposición y miembros de dicho partido se han dado cita en la capital autonómica, con el fin de alertar al presidente extremeño, José Antonio Monago, de que si no se pone "remedio antes de que se acabe esta legislatura cerraremos algún pueblo de Extremadura".

Ante esta circunstancia, Parejo considera que el PSOE "está generando desinformación" y "alarmismo" y está utilizando a sus alcaldes, como "arietes" contra el Ejecutivo regional, al tiempo que ha recordado la existencia de un "doble rasero" ya que, a su juicio, "estos alcaldes callaban hace diez meses cuando las medidas se estaban gestando y no se estaban haciendo reformas, y ahora sólo hacen obstruir la labor del Gobierno de Extremadura".

ALGARADA

Para el vicesecretario general de Organización del PP extremeño, esta "algarada" que, a su juicio, "tensiona a la ciudadanía" se debe a la "frustración de perder las elecciones", de tal manera que esta tercera concentración demuestra, según ha apuntado, "que lo que no pretenden es ayudar, sino desgastar" al Gobierno autonómico.

"Esto sólo puede pasar en España con una oposición destructiva como la que tenemos. Es decir, que el que ha propiciado la situación que hoy estamos viviendo y que el PP está solucionando, salga a la puerta con el megáfono y la pancarta a manifestarse. Esto es como el pirómano que luego se viste de bombero y luego da lecciones de cómo debe apagarse el incendio", ha sentenciado.

En esta misma línea, Parejo ha aseverado que la "forma de arrimar el hombro" que tiene el Partido Socialista es "tomando cañas y paseando con pancartas por la capital emeritense" como ha sucedido, según ha asegurado, en la mañana de este viernes.

Actitud "irresponsable"

Por todo ello, Parejo considera que esta "actitud irresponsable" provocará que la ciudadanía "vuelva a pasarles factura cuando tengan que volver a las urnas", al tiempo que le ha reprochado a Fernández Vara de "no" tener "vergüenza" y de "no tener "corazón", ya que, según ha indicado, "hay gente que lo está pasando mal", por lo que "piden a los políticos" que arrimen el hombro y que pongan soluciones. "La política se hace en las instituciones y ahí es donde tienen que estar los políticos", ha remarcado.

Juan Parejo ha realizado estas declaraciones este viernes en Cáceres tras la presentación del XI Congreso provincial que los 'populares' cacereños celebrarán este sábado, en el Palacio de Congresos de la capital cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento