Un cartel con tres corazones de droga y uno real gana el concurso municipal 'Por Arte de Prevención'

Un cartel, ilustrado con cuatro corazones, tres de ellos realizados de distintas drogas y el cuarto, real, con el lema 'Y tú, ¿qué eliges?' ha sido el ganador del concurso municipal 'Por Arte de Prevención'. La concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha entregado hoy los diplomas del certamen.
Cartel Ganador
Cartel Ganador
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Cartel Ganador

Un cartel, ilustrado con cuatro corazones, tres de ellos realizados de distintas drogas y el cuarto, real, con el lema 'Y tú, ¿qué eliges?' ha sido el ganador del concurso municipal 'Por Arte de Prevención'. La concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha entregado hoy los diplomas del certamen.

La edil ha incidido en que 'Por Arte de Prevención' es "un concurso de elaboración de una campaña de sensibilización social y prevención sobre drogas". El Ayuntamiento de Logroño ha realizado por segundo año esta iniciativa en colaboración con el IES Batalla de Clavijo, especialmente dirigido a sus alumnos de su Bachillerato Artístico.

Corres ha detallado que el objetivo del concurso "es otorgar protagonismo al colectivo joven en la elaboración de mensajes de prevención social de los que sean a su vez destinatarios, lo que facilita ideas nuevas, que a veces a nosotros no se nos ocurren y que luego podemos incluso utilizar para nuestras propias campañas".

El desarrollo del concurso se ha llevado a cabo a lo largo del curso escolar, en dos fases. Por un lado, un taller formativo previo, entre noviembre y marzo, "para la elaboración de la campaña de sensibilización social en el que se ha abordado qué es la droga, motivos para el consumo, riesgos o consecuencias adversas".

Tras llevar adelante este trabajo, en el último trimestre del año se han llevado a cabo las tareas para la elaboración de las campañas y mensajes publicitarios sobre prevención. Para el profesor del centro Angel de la Riva, "el certamen ha calado en el interés de los alumnos".

Se han presentado en torno a medio centenar de trabajos por parte de los 120 alumnos matriculados en el Bachillerato Artístico del IES Batalla de Clavijo. "La participación ha sido muy importante, una buena experiencia, porque el trabajo no era obligatorio", ha afirmado De la Riva, quien ha incidido en que los mensajes ganadores "han sido los de contenido más positivo".

PREMIADOS.

Corres ha concretado que los premiados en esta edición del concurso 'Por Arte de Prevención' han sido, en primer lugar, el trabajo de Raquel García Martín, con el cartel con el slogan "Y tú, ¿qué eliges?", en el que aparecen cuatro corazones: tres realizados con diferentes drogas y un corazón real. El jurado ha valorado su valor estético, y la apuesta por la vida frente al consumo de drogas.

El segundo premio ha sido para el vídeo de Leyre Torres García y Andrea Viguera Mendoza. Un corto de 2 minutos en el que una chica al organizar una bolsa de viaje, termina descartando parte de su contenido, incluyendo una fotografía de sus amigas, para dejar espacio a varias botellas de alcohol.

El jurado, como ha afirmado la concejala, ha valorado "el trabajo, tanto como metáfora real de lo que supone el alcoholismo, como las posibilidades que tiene el vídeo de provocar una reflexión sobre el fenómeno del alcohol".

Además, se han concedido 2 accésit: uno, al trabajo de Eva Cerezo Repes y Belén Gómez Luque, un cartel con el eslogan "Mucha coca, vida poca", del que el jurado ha destacado su valor estético; y otro, al de Catherin Portillo Arteaga y Erika Guilcamaigua, un vídeo de 20 segundos, del que se ha resaltado su validez como spot publicitario audiovisual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento