Andalucía, galardonada en los premios Consejo Superior de Deportes-Instituto de la Mujer

Rafael Granados recogió el premio que otorga a la Comunidad Andaluza como la segunda comunidad en el ámbito del deporte en edad escolar
Andalucía, Galardonada En Los Premios Consejo Superior De Deportes
Andalucía, Galardonada En Los Premios Consejo Superior De Deportes
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE CULTURA Y DEPORTE
Andalucía, Galardonada En Los Premios Consejo Superior De Deportes

La Comunidad Autónoma Andaluza ha sido galardonada en los premios Consejo Superior de Deportes-Instituto de la Mujer, como la segunda mejor Comunidad Autónoma en lo que se refiere a la promoción de la participación femenina en el deporte en edad escolar, durante 2011.

El premio, que se ha entregado este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, lo ha recogido el director general de Actividades y Promoción del Deporte, Rafael Granados Ruiz. El galardón es concedido atendiendo a los datos de participación femenina y de resultados deportivos femeninos en Campeonatos de España en Edad Escolar, tanto absolutos como en mejora porcentual respecto a los mismos datos del año anterior.

Según se indica en nota de prensa, la Consejería de Cultura y Deporte impone un enfoque desde una perspectiva de género en todos y cada uno de los Planes y Programas deportivos que lleva a cabo. En esta línea, la Dirección General de Actividades y Promoción del Deporte forma parte del Proyecto G+, que persigue enfocar los esfuerzos en aquellos programas presupuestarios que tienen mayores competencias, responsabilidad y capacidad para avanzar en igualdad de género, lo que supone un nivel máximo de compromiso e implicación con el proyecto.

Entre las medidas llevadas a cabo para la promoción de la participación femenina en el deporte destacan las contempladas en el I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013 y en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía, ya en su 3ª edición, que incorpora medidas en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Salud y Bienestar Social, para la promoción de la

participación mixta y paritaria favoreciendo un aumento en el volumen de las chicas en edad escolar que practican deporte.

Impulso al deporte femenino

Otras medidas de impulso para la promoción del deporte femenino en edad escolar son la concesión de subvenciones tanto a federaciones deportivas para la organización de actividades en edad escolar, como a entidades y clubes deportivos de base para la organización de encuentros deportivos, el apoyo a la organización de los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base, etcétera.

Desde la Consejería de Cultura y Deporte se va a seguir fomentando la práctica deportiva en la mujer y creando un contexto favorable para su desarrollo, consiguiendo con ello ilusión y motivación de las jóvenes deportistas durante toda su trayectoria deportiva y consiguiendo así que practiquen deporte durante toda su vida.

Asimismo, el Consejo Superior de Deportes ha otorgado una mención honorífica de los Premios al Deportista en Edad Escolar 2011 a la onubense Carolina Marín, jugadora de la Selección Nacional Absoluta de Bádmiton. La candidatura de la joven deportista andaluza fue presentada a estos galardones como propuesta de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Marín es una de las deportistas andaluzas que participará en los Juegos Olímpicos de Londres

Mostrar comentarios

Códigos Descuento