Empresas andaluzas de moda viajan a México para promocionar sus productos ante importadores y distribuidores

Las empresas andaluzas de moda 'As Selección', de Granada, y 'El Garaje Infantil', de Sevilla, mantendrán entre los próximos días 25 y 27 de junio en México D.F. encuentros individuales con importadores y distribuidores de aquel país americano para promocionar sus productos, especialmente de los sectores moda mujer, hombre, infantil, ceremonia, complementos y confección infantil.

Las empresas andaluzas de moda 'As Selección', de Granada, y 'El Garaje Infantil', de Sevilla, mantendrán entre los próximos días 25 y 27 de junio en México D.F. encuentros individuales con importadores y distribuidores de aquel país americano para promocionar sus productos, especialmente de los sectores moda mujer, hombre, infantil, ceremonia, complementos y confección infantil.

Se trata, según ha informado en un comunicado la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, de una misión comercial que ha organizado la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de dicho departamento del Gobierno andaluz, con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios en México, y que se desarrollará también en Guadalajara, además de en la capital de dicho país, que es, según los datos de Extenda, "uno de los principales destinos de la moda y joyería españolas".

De esta manera, Andalucía encadena los últimos tres años siendo la sexta proveedora nacional de moda en México. En concreto, durante el año 2011 las exportaciones andaluzas de este sector —textil, joyería, complementos, calzado— a aquel país aumentaron un 27 por ciento con respecto a 2010. Del total de las exportaciones, el 63,8 por ciento procedieron de Málaga, la provincia que lidera esta estadística en la región, por delante de Córdoba —con un 15,4 por ciento—, y Jaén, punto de origen del 14 por ciento de las exportaciones.

Del mismo modo, las prendas textiles de vestir encabezan, con un 48,6 por ciento, los capítulos de moda más vendidos en 2011 a México, seguidas de los productos de puericultura —21 por ciento—, materias textiles —diez por ciento—, joyería y relojería —8,3 por ciento—, calzado y marroquinería, ambas con un 4,4 por ciento. En total, hasta 59 empresas andaluzas exportaron al país mexicano productos de moda durante el año 2011.

Importancia de la moda española en méxico

Según datos del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la sociedad mexicana es "muy marquista y reconoce perfectamente las afamadas firmas europeas", de forma que el comprador de dicho país "valora mucho más la calidad, el diseño y el estilo", y el precio no es "uno de los factores más determinantes a la hora de realizar compras" dado el "alto nivel socioeconómico al que se dirige la confección femenina española".

Asimismo, de acuerdo a la información de dicho organismo, la imagen de España en cuanto a confección infantil está, en general, "muy consolidada" en ese país y es reconocida como de "alto nivel en cuanto a calidad, diseño y buen gusto". España es el "país líder" en moda 'prêt à porter' en México, mientras que su moda infantil es "el referente para muchas boutiques de prestigio, así como grandes almacenes".

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