AMPL.Diego dice que la "alternativa" al euro es una "Edad Oscura de dificultades inimaginables"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha opinado este jueves que la "alternativa" al euro "no es la peseta, ni el franco, ni la lira, ni la dracma", sino una "Edad Oscura de dificultades", a su juicio, "inimaginables".
El Presidente De Cantabria En La Tribunal Del Parlamento
El Presidente De Cantabria En La Tribunal Del Parlamento
EUROPA PRESS
El Presidente De Cantabria En La Tribunal Del Parlamento

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha opinado este jueves que la "alternativa" al euro "no es la peseta, ni el franco, ni la lira, ni la dracma", sino una "Edad Oscura de dificultades", a su juicio, "inimaginables".

Diego ha arrancado su intervención en el debate sobre el estado de la región mostrando un euro, una moneda que, según ha dicho, es "un gran símbolo" que representa "la fe en la paz, el entendimiento y la prosperidad" y, para España, refleja el deseo de ser un país avanzado.

"Esta pequeña moneda es el símbolo de la Europa que deseamos y del futuro que necesitamos", ha dicho Diego, quien ha opinado que España no ha hecho todo lo necesario para consolidar el proyecto común y ha asegurado que el anterior Gobierno de España le hizo "muy flaco favor".

Diego ha opinado que "Europa está cambiando y España con ella" y ha advertido de que, "quien , no se quiera dar por aludido" y el partido político que no quiere replantearse la acción tradicional, "no será más que una organización zombi" que —ha dicho— acabará como el PASOK, el partido socialista griego, "o quizá todavía peor que eso".

En ese sentido, Diego ha señalado que el Parlamento y toda la sociedad de Cantabria "pueden confiar". "Cantabria tiene la orientación adecuada para que este euro —el que ha enseñado— siga con nosotros", ha dicho el presidente regional, quien ha acusado a PRC y PSOE de estar "a punto de tirarlo todo por la borda bajo el espejismo de un baño de burbujas inmobiliarias y bancarias".

"Querían dar lecciones a Alemania o a Francia. Hacían que nuestras administraciones se embarcasen en estructuras de gasto que no serían posibles de financiar sin esas burbujas", ha dicho Diego, quien ha pedido a PSOE y PRC "que se bajen del guindo".

Momentos antes de concluir su intervención, ha subrayado que el Gobierno de Cantabria del PP "cree en su tarea, cree que en Cantabria y cree que España tiene su futuro en la consolidación de la Eurozona y en la convergencia de sus economías". "O permanecemos en la eurozona o no tenemos posibilidades de futuro", ha aseverado.

De forma irónica, ha señalado que si cuenta en Alemania que Cantabria, una región con déficit público de más del cuatro por ciento del PIB, se iba a gastar "una cantidad astronómica" de 58 millones de euros en el proyecto de Colegios del Mundo "volverá a dar un paso atrás". "Y no podremos reprochárselo", ha añadido.

"Mientras sólo pensemos en lo que Europa puede hacer por nosotros y no en lo que nosotros podemos hacer por Europa, iremos en la dirección equivocada", ha dicho Diego, quien ha señalado que "Europa ya esta aquí. "Es la calle Alta", ha afirmado.

En este sentido, ha señalado que es en ese entorno en el que el Gobierno debe ejercer su responsabilidad, inaugurando un "nuevo modo de entender la política autonómica en un contexto europeo" en favor de la estabilidad monetaria y para un desarrollo del emprendimiento y de la innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento