WWF considera que la Junta y el Gobierno "no pueden inhibirse" de la solución de Valdevaqueros

El Plan Parcial, surgido a principios de los 90, es "una planificación desfasada que no tiene sentido en la situación económica actual"

La organización ecologista WWF cree que en la solución de Valdevaqueros, después de que el Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) aprobara recientemente el Plan Parcial que da luz verde a la urbanización en este entorno virgen del litoral andaluz, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) "no pueden inhibirse".

Así lo expresa la organización conservacionista, para quien en la solución de Valdevaqueros, la Junta de Andalucía "no puede inhibirse, debe paralizar el proyecto, aunque fuese el Partido Socialista quien lo impulsara en primera instancia, y no volver a cometer los errores del pasado", según la información de WWF, recogida por Europa Press. A su juicio, tampoco el departamento que dirige Miguel Arias Cañete "debe mantenerse al margen y ha de cumplir con su mandato de proteger nuestra costa y su biodiversidad".

De esta manera, WWF también quiere mostrar su apoyo a la plataforma 'Salvemos Valdevaqueros' y a los vecinos de Tarifa que se están oponiendo a este proyecto urbanístico "en una de las mejores playas de las costas españolas".

En este sentido, la organización conservacionista ha dejado claro su posición contrario al Plan Parcial aprobado por el Ayuntamiento de Tarifa que da luz verde a la urbanización de Valdevaqueros y pide que sea retirado de forma "inmediata".

Para WWF, este Plan Parcial tiene su origen a principios de los años 90, en el despegue de la burbuja inmobiliaria española, por lo que es "una planificación desfasada que no tiene ningún sentido en la situación económica actual".

En esta línea, los ecologistas no consideran que la salida de la crisis financiera y económica del Estado español "consista en relanzar la burbuja inmobiliaria y seguir destruyendo nuestro capital natural".

Por ello, apunta que Valdevaqueros, en Tarifa (Cádiz); Marina de Cope, en Águilas (Murcia); o Es Trenc, en Campos (Mallorca) son "ejemplos de la huida hacia delante del sector inmobiliario para salir de la crisis destruyendo los últimos reductos vírgenes del litoral español".

Ante esto, WWF advierte de que "este último intento constructor afectará al futuro del turismo en España, y este sí es el principal motor de nuestra economía".

En este sentido, ha informado de que para luchar contra los desmanes en el litoral y en apoyo de la actual Ley de Costas, las organizaciones ecologistas han promovido la Plataforma 'No a nuestra costa', a la que invita a unirse todos los ciudadanos que estén de acuerdo con sus principios.

"Sólo con la movilización ciudadana conseguiremos salvar los últimos reductos de naturaleza que quedan aún en nuestra costa", se ha alertado desde la organización conservacionista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento