El Ayuntamiento remodelará para San Mateo la acera este de la calle Víctor Pradera, con un presupuesto de 128.000 euros

El Ayuntamiento de Logroño remodelará para San Mateo la acera este de la calle Víctor Pradera, para lo que se cuenta con un presupuesto de 128.000 euros, en un proyecto que ayer aprobó la Junta de Gobierno Local. Mañana mismo se iniciará la señalización de los trabajos, y las obras, con un plazo de tres meses, comenzarán este lunes.
Acera Este De La Calle Víctor Pradera
Acera Este De La Calle Víctor Pradera
EUROPA PRESS
Acera Este De La Calle Víctor Pradera

El Ayuntamiento de Logroño remodelará para San Mateo la acera este de la calle Víctor Pradera, para lo que se cuenta con un presupuesto de 128.000 euros, en un proyecto que ayer aprobó la Junta de Gobierno Local. Mañana mismo se iniciará la señalización de los trabajos, y las obras, con un plazo de tres meses, comenzarán este lunes.

El concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, junto a la edil del Distrito Centro, Elena Eguizábal, han presentado esta mañana el proyecto de remodelación de la acera este de la calle Víctor Pradera, en el tramo entre Bretón de los Herreros y Avenida de Portugal, trabajos que se incluyen en las obras de conservación y mejora de infraestructuras viarias en Logroño.

El objetivo de las obras es, según Ángel Sáinz Yangüela, "mejorar y ampliar la acera de dicha vía para garantizar los mejores tránsitos peatonales y los servicios básicos de la zona". Una obra "necesaria", para Eguizábal, "después de muchas peticiones de comerciantes, vecinos y viandantes, porque es una zona con mucho tránsito".

"Está hasta peligroso", ha afirmado la edil, quien ha apuntado que "las aceras de esta vía son estrechas, con un pavimento desgastado por el tiempo y múltiples baches y ondulaciones en la rasante, presentando un pésimo estado".

Durante el desarrollo de los trabajos, ha afirmado "se minimizarán las molestias, siguiendo de cerca el proceso", ya que, como ha puntualizado Sáinz Yangüela, será necesario cortar el tráfico en algún momento "pero serán cortes no muy largos, de apenas dos días, que se avisarán con tiempo".

El proyecto.

Por ello, el Ayuntamiento de Logroño ampliará la acera este con un mínimo de 5,90 metros de anchura -ahora tiene 3,90 metros- que permitan el tránsito peatonal y el cumplimiento de la Ordenanza de Accesibilidad Regional y Nacional.

Así, las obras incluyen la remodelación de las esquinas ampliando la acera hasta el carril de circulación con el fin de reducir la distancia del paso de peatones y mantener el aparcamiento en línea, dotando de una nueva pavimentación similar a las de las calles colindantes y nuevos servicios enterrados.

Como ha explicado el concejal de Movilidad, "ahora hay en esta calle dos carriles muy anchos, con un total de 7,64 metros, que, con la remodelación van a quedar en dos carriles con un total de 6 metros, mientras que los aparcamientos van a quedar como están, con estacionamiento en línea, los contenedores y las zonas de carga y descarga".

Por otro lado, las obras a realizar consistirán esencialmente en el desmontaje y excavación del firme existente y preparación del terreno para el nuevo pavimento y la creación de un nuevo bordillo de granito gris mezquita de 15x25 centímetros. Se va a pavimentar una superficie total de 330 metros cuadrados.

Así, durante las obras se remodelará la red de sumideros con la creación de una red de sumideros y canalización del saneamiento de 200 mm de diámetro y se instalará una nueva canalización de alumbrado público, que se encuentra en mal estado, con dos tubos de 110 mm de diámetro de pvc enterrada bajo acera y con arquetas de conexión.

Los puntos de luz que se van a colocar serán similares a los instalados en la calle Bretón de los Herreros y se instalarán cinco bancos y tres nuevas papeleras. Por último, los trabajos incluyen la renovación del firme de la calzada y de la señalización horizontal y vertical.

El presupuesto de las obras asciende a 128.000 euros. Su plazo de ejecución será de unos tres meses y empezarán la próxima semana. La empresa encargada de llevar a cabo estas tareas será la UTE Construcciones José Martín S.A. y Vías y Construcciones S.A., dentro del contrato de mantenimiento de las calles de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento