Las instalaciones deportivas del Círculo Campestre de Valladolid se abren para los no socios

El Ayuntamiento podrá realizar mejoras en los distintos espacios
La Concejal Domi Fernández, León De La Riva, Y El Presidente Del Círculo
La Concejal Domi Fernández, León De La Riva, Y El Presidente Del Círculo
EUROPA PRESS
La Concejal Domi Fernández, León De La Riva, Y El Presidente Del Círculo

Las instalaciones deportivas del Círculo Campestre de Valladolid están abiertas desde este jueves al público de la ciudad, funcionarán con tarifas similares a las de otras pistas gestionadas por la Fundación Municipal de Deportes después de un acuerdo por el cual el Ayuntamiento aporta 20.000 euros a esta agrupación de socios.

El primer edil vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la Asociación Círculo Campestre, Eugenio Herrera, han suscrito este jueves el acuerdo, con una vigencia inicial de un año pero con la voluntad de que "si funciona bien" se pueda prorrogar durante un período más extenso.

Mediante el convenio, el Ayuntamiento de Valladolid aportará 20.000 euros a la entidad para que los vallisoletanos que no sean socios del Círculo Campestre puedan acceder libremente al recinto y puedan utilizar las instalaciones deportivas con unas tarifas similares a las de pistas de titularidad municipal.

Además, el alcalde ha explicado que esta etapa inicial de la relación entre ambas entidades servirá para determinar las posibles mejoras que se realizarán en las instalaciones, ya que el Consistorio cuenta, mediante el convenio, con el "soporte legal necesario" para poder actuar. No obstante, Eugenio Herrera ha matizado que las distintas pistas deportivas y la piscina se pueden utilizar convenientemente, si bien ha matizado que la zona de patinaje necesitaría una reparación.

Como han recordado el primer edil y el presidente del Círculo, esta Asociación, constituida en 1905, funcionó durante décadas como "una de las más populares de la ciudad" hasta que, con el cambio de la "concepción urbana" y la proliferación de residencias y urbanizaciones con piscina y zonas deportivas se ha visto perjudicada.

Así, ha puntualizado Eugenio Herrera, si hace "10 ó 15 años" el Círculo contaba con 450 socios que "daban vida a la asociación", en la actualidad el número se ha reducido a sólo 69, por lo que los gastos "consumían" a la entidad. De esta manera, la pasada semana los socios aprobaron por unanimidad la entrada del Consistorio en la gestión por que "o echaba una mano el Ayuntamiento o era la muerte del Círculo".

El convenio estará vigente inicialmente hasta el 30 de abril de 2013, y regula la apertura del recinto y se podría prorrogar por un año más, si bien el regidor vallisoletano ha recalcado que si hay satisfacción con "el grado de utilización", la intención del Ayuntamiento es ampliarlo para un período más amplio.

El horario de apertura será, hasta el 15 de septiembre, de 11.30 a 20.30 horas, mientras que del 16 de septiembre al 30 de abril, el horario será de 12 de la mañana a 10 de la noche los sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos.

El uso de las piscinas y pistas deportivas tendrá los mismos precios que las de titularidad municipal, con 4,50 euros por la entrada a la piscina —2,90 para menores de 14 años— 2,60 euros por hora para la pista polideportiva; 3 euros por hora el frontón, y 8 euros por hora las pistas de tenis.

El recinto alberga una piscina, un frontón, dos pistas de tenis y una pista polideportiva, junto a varios espacios anexos para desarrollar otras actividades deportivas y de ocio. El Círculo Campestre y la Fundación Municipal de Deportes facilitarán la organización de programas deportivos y de ocio, que tendrán prioridad de uso para los socios.

Además, el alcalde ha explicado que se podrán también organizar campamentos para menores (sin pernoctación) para la promoción de diferentes deportes como frontenis, tenis, baloncesto o balonmano, actividades socioculturales y lúdicas para menores, concentraciones de Scouts y otras organizaciones, cursos de natación para niños y adultos, marchas cicloturistas por el Pinar de Antequera.

Precios asequibles

El Círculo cuenta con una cafetería-restaurante a la que los usuarios accederán también en las mismas condiciones y precios que las de los centros de personas mayores, con precios que van desde los 6,35 euros por el menú diario, a los 0,80 euros del café solo o descafeinado o el 1,05 del vino de Ribera.

Además, el Círculo Campestre se compromete a mantener en perfecto estado las instalaciones y también asume la colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana para realizar diferentes actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento