Una empresa fabricará 1.500 toneladas de biomasa con los árboles quemados en el incendio de Morna

Una empresa particular retira desde hace algunas semanas los árboles quemados en el incendio de Morna, con el objetivo de obtener 1.500 toneladas de biomasa.

Una empresa particular retira desde hace algunas semanas los árboles quemados en el incendio de Morna, con el objetivo de obtener 1.500 toneladas de biomasa.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha visitado este miércoles estos trabajos que consisten en la retirada de madera y restos quemados, en una superficie de unas 15 hectáreas. Desde el Govern, han recordado que la biomasa es una fuente de energía renovable, que se comercializará en la propia isla de Ibiza, evitando el coste ambiental y económico que supondría su transporte.

La extracción se prolongará hasta finales de julio y se centrará en la zona más cercana al núcleo de Sant Joan, con un acceso más fácil.

Desde el Govern han añadido que la iniciativa no ha requerido inversión pública, ya que se autofinancia y han asegurado que en ella han participado diversas administraciones, además de los propietarios de los terrenos afectados por el fuego.

Company ha dicho que el Govern ha contribuido en el proceso "agilizando las autorizaciones correspondientes y facilitando los contactos entre los propietarios y la empresa responsable".

El conseller ha recordado que se trata de una experiencia piloto y pionera en Baleares "enmarcada dentro del plan que el Govern ha puesto en marcha para reforestar la zona quemada en Morna".

Según el Govern, además de retirar la madera quemada, el Ibanat ha realizado durante todo el invierno acciones como retirar los restos cercanos a carreteras, que podían suponer un peligro para las personas. Además, han reiterado que está previsto que este verano finalice la recuperación de la zona quemada en Benirrás, donde en agosto de 2010 ardieron más de 300 hectáreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento