Más de 60 personas en riesgo de exclusión finalizan un taller para fomentar su inserción sociolaboral

El proyecto, desarrollado desde el año 2000, atiende a personas de etnia gitana en Murcia, Cartagena y Lorca

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, colabora con Asprosocu con el objetivo de favorecer la integración en el ámbito social y laboral de determinados colectivos mediante el desarrollo de itinerarios individualizados de inserción.

El director general, Juan Castaño, ha afirmado, este miércoles en el acto de entrega de diplomas, que "el taller está integrado por un conjunto secuencial de acciones adaptadas a las características, capacidades y necesidades de cada uno de los participantes para facilitarles el acceso a un puesto de trabajo".

El taller ha tenido una duración de 180 horas, comenzó el pasado mes de marzo y concluyó el 23 de mayo. Castaño valoró esta iniciativa ya que, según ha explicado, "son personas que requieren un tratamiento individualizado por sus dificultades y carencias, que les impiden acceder a los recursos ordinarios de los servicios de empleo".

El programa 'Chachipen' se realiza desde 2000 y a lo largo de 2011 posibilitó la realización de tres talleres de mejora de la empleabilidad mediante los fondos aportados por la Consejería y el Fondo Social Europeo.

Durante 2011 Asprosocu recibió 78.541 euros para ejecutar actuaciones de promoción personal y laboral con minorías. De este modo, un total de 155 personas, de las que 65 son de Espinardo, 50 de Lorca y 40 de Cartagena, han podido beneficiarse de las actividades programadas por esta entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento