El PP-A presentará una iniciativa parlamentaria en defensa de los trabajadores sanitarios por los recortes de la Junta

Corredera se muestra convencida de que "desde la Junta se emiten ayudas a asociaciones próximas al PSOE u organizaciones cuya actividad no está justificada"
Ana María Corredera En El Centro Junto Con Adolfo Molina Y Rafaela Obrero
Ana María Corredera En El Centro Junto Con Adolfo Molina Y Rafaela Obrero
EUROPA PRESS
Ana María Corredera En El Centro Junto Con Adolfo Molina Y Rafaela Obrero

La portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento andaluz, Ana María Corredera, ha anunciado este miércoles que su formación va a presentar una iniciativa parlamentaria en defensa de los trabajadores sanitarios por los recortes de la Junta de Andalucía, que "en vez de ahorrar en los 4.200 cargos de libre designación en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), recorta derechos laborales y salarios de los profesionales de la Sanidad andaluza".

Tras una reunión mantenida en Córdoba con sindicatos del ámbito sanitario junto a la parlamentaria andaluza del PP cordobés Rafaela Obrero y el secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, Corredera ha recriminado que "la sanidad andaluza ha estallado tras aprobarse el Plan de Reequilibrio Financiero 2012-14", que demuestra, a su juicio, "que la negociación de la Junta con los sindicatos nunca ha existido y que son el ejecutor de la sentencia de maltrato a los trabajadores".

Y es que, "el 45 por ciento de los Centros de Salud van a cerrar por las tardes, lo que trae como consecuencia despidos", tal y como advierte la popular, aludiendo así al despido de nueve enfermeras de los centros de salud que forman parte de los distritos sanitarios Córdoba y Guadalquivir. "Incluso en el área Norte se prevén 30 despidos entre médicos y enfermeros, a pesar de que les han bajado el sueldo a todos los profesionales prometiendo así evitar los despidos", según indica.

Corredera ha acusado al cogobierno de la Junta de "mentir" a los andaluces "echando las culpas" al Gobierno de Mariano Rajoy. "La única verdad es que gracias al Gobierno central a finales de este mes podrán cobrar los proveedores sanitarios, que suponen el 97 por ciento de las facturas pendientes de la Junta", como ha señalado.

En este sentido, la portavoz popular ha afirmado que la única imposición del Ejecutivo central es "cumplir con el techo de déficit" y que "cada Comunidad Autónoma hace los ajustes que crea necesario". Por tanto, "debido a su mala gestión, la Junta de Andalucía ha decidido recortar en los sueldos de los trabajadores públicos", tal y como lamenta.

Desde el PP se reclama a la Junta de Andalucía "transparencia y buena gestión". Así, los sindicatos le han precisado que "se pueden hacer recortes sin afectar a los trabajadores". Corredera se ha mostrado convencida de que "desde la Junta se emiten ayudas a asociaciones próximas al PSOE u organizaciones cuya actividad no está justificada".

"recortes brutales"

Por otra parte, la parlamentaria andaluza del PP de Córdoba Rafaela Obrero ha reprochado a la Junta "la actitud demagógica" en materia de Sanidad "al hacer recortes brutales que merman la calidad del sistema sanitario andaluz y echar balones fuera".

Al impago de 1,2 millones de euros de la Seguridad Social correspondientes a las cotizaciones entre junio y diciembre de 2010, afectando al conjunto de trabajadores del Hospital Reina Sofía, la apertura del Chare de Noreña o el Plan de Modernización del Hospital Reina Sofía, "hay que añadir el cierre de 146 camas, casi el diez por ciento del total de la provincia".

Obrero ha pedido al cogobierno de la Junta que "cumpla sus promesas", que "no cruce las líneas rojas que siempre prometió no cruzar y defienda uno de los pilares de la sociedad como es la Sanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento