Bodegas de la Ribera del Duero se abren paso en Brasil, donde celebrarán hoy una presentación de sus caldos

La Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero (Asebor), en colaboración con la Cámara de Comercio de Burgos, ha organizado para este miércoles en la ciudad de Sao Paulo una presentación promocional de los caldos de dicha zona vitivinícola.

La Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero (Asebor), en colaboración con la Cámara de Comercio de Burgos, ha organizado para este miércoles en la ciudad de Sao Paulo una presentación promocional de los caldos de dicha zona vitivinícola.

Al encuentro han sido emplazados los principales importadores, distribuidores, mayoristas y agentes comerciales, así como restaurantes, sumilleres o chefs brasileños, para hacer una presentación de las mejores elaboraciones de una docena bodegas ribereñas.

El objetivo es facilitar los primeros contactos a los bodegueros para iniciar una relación comercial en este país, según informaron a Europa Press fuentes de Asebor.

El 'show room' tendrá lugar en el restaurante Figueira Rubaiyat, (www.rubaiyat.com), uno de los más prestigiosos del país y local de moda actualmente en Sao Paulo.

El desarrollo será similar a las acciones organizadas anteriormente en China y Suiza: cada bodega dispondrá de una mesa donde podrá dar a catar sus vinos, y los asistentes recibirán un cuaderno de cata con los vinos que se presentan, para poder realizar los comentarios que deseen.

Al evento será invitada también la prensa especializada y se realizará una difusión en los medios generalistas.

La elección de Brasil como uno de los destinos de estas acciones promocionales se ha basado en la constatación de que está experimentando un crecimiento continuo del consumo de vino importado, a medida que crece la clase media y se está desarrollando en diversas partes del país una cultura gastronómica.

Además en los últimos años ha habido una explosión en el número de importadores de vino, y existen datos de un crecimiento del 32 por ciento de este mercado sobre el registrado el año anterior. A lo largo de 2011 Brasil ha aumentado en volumen y valor la importación de vinos, dato que indica que su mercado va madurando.

Los aspectos más difíciles de este mercado son las numerosas trabas burocráticas que aún existen y su complejo panorama de distribución, por lo que elegir el importador adecuado no es fácil. Con esta acción Asebor pretende ayudar a las bodegas a eludir estos problemas y facilitar contactos interesantes.

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