El Campus de Verano de la Fundación Universidades y REE contará con la participación de 140 alumnos

Las cuatro universidades públicas de la Comunidad celebrarán del 9 al 20 de julio el Campus de Verano organizado por la Fundación Universidades de Castilla y León (Funivcyl) y Red Eléctrica Española, en el que se espera la participación de unos 140 universitarios.

Las cuatro universidades públicas de la Comunidad celebrarán del 9 al 20 de julio el Campus de Verano organizado por la Fundación Universidades de Castilla y León (Funivcyl) y Red Eléctrica Española, en el que se espera la participación de unos 140 universitarios.

El campus, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León en un comunicado, está destinado a estudiantes de másteres de los dos últimos cursos de titulaciones científico-tecnológicas o aquellos presentados a los Premios Extraordinarios de FP, mostrará las características de las futuras redes eléctricas inteligentes a los participantes.

El Campus de Verano es una de las actividades programadas dentro del convenio de colaboración firmado el pasado 13 de febrero entre la Consejería de Educación y Red Eléctrica de España, cuyo objeto principal es participar conjuntamente en la programación, ejecución y desarrollo de iniciativas y actividades de difusión de la ciencia y la tecnología en el ámbito educativo.

Así, del 9 al 20 de julio, se mostrará a los alumnos participantes de las cuatro universidades públicas de Castilla y León las características de las futuras redes eléctricas inteligentes. Expertos de Red Eléctrica de España, de las universidades de la Comunidad y de la Administración regional presentarán, en ponencias presenciales, videoconferencias y visitas técnicas, las aportaciones que ofrecerán estas nuevas herramientas apoyándose en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y en nuevos componentes.

Además, se darán a conocer cambios del sistema de gestión que precisan las nuevas redes eléctricas inteligentes y su desarrollo en el futuro.

Para el desarrollo del Campus, que es gratuito para los estudiantes, la Fundación Universidades y REE colaborarán con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León; la Dirección General de Energía y Minas de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y las universidades de la Comunidad, más de 50 docentes, investigadores y expertos de los ámbitos científicos.

Asimismo, participarán en el Campus diferentes empresas establecidas en la Comunidad como Endesa, Renault España, Gas Natural, Fenosa, Cenit Solar, Acciona, Soliker e Itelsa, Gamesa, Nuclenor, Grupo Viloria. Cartif y Apecyl; y otros organismos regionales como Protección Civil, Ciuden y la Subdelegación del Gobierno de Castilla y León.

Además de esta formación en las aulas, los alumnos participantes visitarán las instalaciones del Ente Regional de la Energía en León, el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2 de la Fundación Ciudad de la Energía en Ponferrada y varias centrales eólicas, hidráulicas o subestaciones instaladas en Castilla y León.

Esta iniciativa se desarrollará en el Paraninfo de la Escuela de Idiomas y el Edificio Antigua Escuela de Estudios Empresariales de la Universidad de León; en la Escuela Politécnica Superior del Campus Viriato de Zamora de la Universidad de Salamanca; en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez del Campus de Valladolid y en la Facultad de Derecho del Campus de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento