El Plan Estratégico de Palencia que permitirá diseñar un proyecto de ciudad, estará concluido en la primavera de 2013

Palencia contará en la primavera de 2013 con un Plan Estratégico que marcará las líneas de actuación hasta 2020, siguiendo con el objetivo marcado por el actual equipo de Gobierno, del PP, de crear un Plan de Ciudad.
Presentación Del Plan Estratégico
Presentación Del Plan Estratégico
AYTO. PALENCIA
Presentación Del Plan Estratégico

Palencia contará en la primavera de 2013 con un Plan Estratégico que marcará las líneas de actuación hasta 2020, siguiendo con el objetivo marcado por el actual equipo de Gobierno, del PP, de crear un Plan de Ciudad.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado del concejal de Bienestar Social y Empleo, Miguel Ángel de la Fuente, ha presentado este miércoles el Plan Estratégico que marcará las líneas a seguir hasta 2020.

Este plan es la segunda fase de un proyecto que comenzó con la presentación de un diagnóstico socioeconómico el pasado mes de enero y tiene como objetivo "mejorar la calidad de vida y dar dinamismo a la ciudad", ha indicado Polanco.

"Es un plan real, porque se va a desarrollar cuestiones abordables con los recursos disponibles" y que dará "buenos resultados" ya que se presenta en el momento oportuno de realizarlo, ha explicado el alcalde palentino quien ha precisado que se trata de conseguir que Palencia "sea una ciudad con marca, más competitiva y pegada a la innovación"

Para llevar a cabo el mismo se ha creado una Mesa Sectorial, "que proponga y tome decisiones" y seis mesas sectoriales que estudiarán varios temas como el "entorno económico, capital humano, calidad de vida, imagen e identidad y conectividad e infraestructuras", así como los barrios y el modelo de ciudad y el alfoz Gran Palencia.

Además, este plan, como así ha manifestado Miguel Ángel de la Fuente, "pretende despertar la conciencia crítica entre la población para fomentar la participación, integración y el diálogo en lo referente a los recursos disponibles" ha reiterado.

Tres fases

Por otra parte, esta segunda etapa seguirá un proceso de tres fases siendo la primera de reflexión estratégica basada en la participación y el diálogo a través de la realización de encuestas telefónicas, jornadas de presentación y un buzón de sugerencias en el web del Ayuntamiento.

La segunda se centrará en el Modelo de Ciudad y en la Gestión del Plan Estratégico, en la que se analizarán los resultados obtenidos de la fase anterior para definir un plan de ciudad hasta 2020.

Por último, la tercera fase se encargará de la Gestión y el seguimiento del Plan Estratégico para definir una serie de indicadores que permitan realizar un seguimiento de los proyectos motores para la consecución de objetivos.

Para diferenciar esta iniciativa se ha creado una identidad corporativa cuyo logotipo formado por seis flechas de distintos colores representan las áreas de las mesas sectoriales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento