La implicación de Jada Pinkett, la esposa de Will Smith, en campañas contra el tráfico de personas ha derivado en numerosas acciones que pretenden llamar la atención sobre un problema que afecta a 27 millones de ciudadanos en todo el mundo, según el último informe presentado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Tras habilitar la web Don't sell bodies (No vendas cuerpos) con la ayuda de la actriz Salma Hayek, la mujer del antiguo protagonista de El Príncipe de Bel Air ha grabado un videoclip musical (sobre estas líneas) en el que canta en español y aparece desnuda.

La esclavitud moderna tiene un rostro diferente porque no se ven las cadenas En el clip interpreta la canción Nada mientras aparecen escenas de mujeres esclavizadas y su figura, sin ropa.

Salma Hayek dirigió el vídeo, grabado en Los Ángeles, que tiene dos versiones: en inglés y en español.

Pinkett se reunió el martes con Hillary Clinton para expresar su apoyo a la lucha contra la trata de seres humanos. Además recordó que fue su hija, Willow, quien hizo que se fijara en la terrible situación que sufre gente que vive a nuestro alrededor.

"Siempre hemos mirado el tráfico de personas como un problema que está lejos, pero está ocurriendo en nuestro país, en nuestro jardín de atrás", indicó en unas declaraciones que recoge The Huffington Post.

La intérprete también advirtió de la necesidad de que los padres vigilen el uso que sus hijos hacen de Internet, ya que a través de la Red se producen muchos de los contactos de los explotadores con sus víctimas.

"La esclavitud moderna tiene un rostro diferente porque no puedes ver las cadenas", concluyó.