El Servicio de Urgencias de Son Espases continúa "colapsado" esta tarde con alrededor de 100 pacientes en espera

La Conselleria de Salud dice que esta situación responde a un "pico puntual" y señala que, a las 15.00 horas, eran 43 los pacientes en espera

El Servicio de Urgencias del Hospital de Son Espases continúa "colapsado" esta tarde con alrededor de 100 pacientes en espera, según ha informado a Europa Press el sindicado UGT.

La delegada sindical de UGT en Son Espases, Isabel Miralles, ha asegurado que desde esta mañana "no hay una mejora" ya que el número de pacientes que esperan ser atendidos en Urgencias sigue rondando el centenar.

Miralles ha indicado que la situación para este miércoles se mantiene a la espera de un movimiento por parte de los médicos o la Gerencia. En su opinión, una de las opciones pasa por "abrir las más de 100 camas que tenemos cerradas y contratar personal de Enfermería para atender a los usuarios manteniendo la calidad".

Porque hay plantas cerradas y falta personal

Por su parte, el presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Isidro Torres, ha explicado a Europa Press que "si hay colapso es por la administración porque tiene plantas cerradas y falta de personal, de modo que los enfermos se amontonan en urgencias". Por ello, ha criticado que "la administración no se da por enterada y debería preocuparse".

No obstante, fuentes de la Conselleria consideran la situación que este martes se ha vivido en el Servicio de Urgencias de Son Espases como un "pico puntual", confiando "siempre en la profesionalidad de los facultativos de Baleares". Además, han cifrado en 43 los pacientes en espera a las 15.00 horas.

Aunque el Ib-Salut realiza un seguimiento de la situación de los centros, algo "rutinario según las mismas fuentes, podría iniciarse un estudio sobre la causa de este "colapso" del Servicio de Urgencias si esta situación se prolonga a lo largo de las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento