La Guardia Civil detiene a cinco personas por la sustracción de media tonelada de melocotones en Cieza

Todos los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', ha procedido a la detención de cinco personas que fueron sorprendidas tras la comisión de un robo en una finca del paraje 'Las Cañadas' de Bullas.

En el marco de esta actuación se han recuperado todos los efectos sustraídos en la finca, media tonelada de fruta (melocotones), que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a su legítimo propietario, según han informado fuentes de la Guardia Civil en comunicado.

En uno de los dispositivos establecidos para evitar la sustracción de productos del campo en los extrarradios de la localidad de Cieza, la Guardia Civil, durante la madrugada detectó en una vía secundaria a dos vehículos que infundieron sospechas a los agentes, por lo que en el momento de proceder a la comprobación de los vehículos, sus ocupantes y su carga, uno de éstos emprendió huida.

El primer vehículo transportaba gran cantidad de melocotones a granel, fruta de la que sus ocupantes no pudieron acreditar su lícita procedencia por lo que se procedió a su incautación e identificación de los ocupantes.

Paralelamente, otros agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda del vehículo fugado, obteniendo resultados positivos instantes después con su localización y detención, donde se pudo comprobar como también transportaba fruta recién recolectada y tampoco se acreditó su lícita procedencia.

Rápidamente se realizaron diversas gestiones que dieron como resultado la comprobación de la comisión de un robo en una finca de Cieza, por lo que se procedió a la incautación de la totalidad de la fruta sustraída y la detención y posterior puesta a disposición judicial de los cinco integrantes de este grupo, como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Dentro de este servicio se ha procedido a la detención de tres personas, como presuntos autores de delito contra el patrimonio, robo con fuerza, identificados como J.L.M., de 40 años; J.F.J., de 27 años; E.L.C., de 39 años; M.F.F., de 53 años y J.M.B., de 49 años.

Todos los detenidos, españoles y vecinos de Murcia, poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares, según las mismas fuentes.

En el marco de esta actuación se ha logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos en el hecho delictivo investigado, media tonelada de melocotones, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a su legítimo propietario.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento