La Guardia Civil afirma que el móvil del crimen de Cangas de Onís fue el robo

Declaran que la víctima fue apuñalada de "manera violenta, atroz e inhumana"
Familares De La Víctima Aguardan El Inicio De La Segunda Sesión Del Juicio.
Familares De La Víctima Aguardan El Inicio De La Segunda Sesión Del Juicio.
EUROPA PRESS
Familares De La Víctima Aguardan El Inicio De La Segunda Sesión Del Juicio.

Los agentes de la Guardia Civil que participaron en la investigación de la muerte de Francisco Javier Viego Cuadriello, conocido como 'Pancho' en Cangas de Onís en febrero de 2010, han coincido este martes en señalar ante el juez que el robo fue el principal móvil del asesinato. Así mismo, el instructor y el secretario caso han indicado que la declaración judicial de la imputada, Nerea A., ex pareja del principal imputado al que culpa de los hechos es "coherente y racional".

Así lo han manifestado en su declaración como testigos en la segunda sesión de la vista que desde este lunes se celebra en Oviedo con jurado popular, en la que se juzgan al dominicano Alexis Manuel F. F. —acusado además de asesinar a un taxista en Arriondas—; su ex novia Nerea A. y un compatriota Pablo Rafael V.

Los agentes han indicado que no sólo es el testimonio de la imputada, Nerea A. lo que implica a Alexis Manuel F. en el asesinato de Pancho, sino que es también "el devenir de la noche y el testimonio de otras personas" lo que hace coherente la declaración de su ex pareja. Así han indicado que la descripción de la forma de atacar a la víctima por parte de Alexis Manuel F. y de la huída del lugar de los hechos coincide con las pruebas recabadas más tarde, como los restos de sangre en la calle.

La Guardia Civil, que ha insistido en que "siempre se ha manejado el móvil del robo", ha atribuido las diferentes versiones ofrecidas por Nerea A. a su intención de "proteger" al principal imputado y han indicado que "no parece que se esté inventando los hechos para vengarse de Alexis F.".

"Lo que sabemos es que la víctima fue apuñalada de forma violenta, atroz e inhumana", ha dicho el secretario de la instrucción del caso, que ha añadido que "habría que tener una mente como un caballo de carreras desbocado y estar loco para inventarse algo así".

Los agentes han indicado que no existen restos genéticos en la ropa de la víctima ni en el lugar de los hechos del principal imputado y han explicado que su "complexión fibrosa y su físico" pueden ser los motivos de que no haya dejado restos de sudor. Si hay restos genéticos de Nerea A. en uno de los calcetines de la víctima.

Mucha sangre.

Este martes también han declarado los agentes que llegaron al lugar del crimen tras ser requeridos por la Policía Local que han indicado que en el portal donde de hallaba la víctima había "mucha sangre en el suelo y las paredes". Así mismo han indicado que el fallecido tenía un cigarrillo en una mano y había restos de un vaso roto en el suelo.

Además han sido llamados a declarar como testigos algunos amigos de los imputados, así como el compañero de piso de Alexis Manuel F., al que este le robó el coche para huir a Suiza. Ninguno de ellos ha confirmado la presencia de Alexis Manuel F. en la discoteca Galaxia.

Por su parte, la ex mujer y la hermana del fallecido, han coincidido en describir a la víctima como una persona "alegre y muy arrogante" a la que le gustaba "invitar a todo el mundo cuando salía". Así mismo han manifestado que Francisco Javier Viego tenía problemas con el alcohol de los que había tratado de curarse.

Los hechos.

Según la calificación, el día 27 de febrero de 2010, Francisco Javier Viego Cuadriello, salió por la localidad de Cangas de Onís. De madrugada llegó al bar Galaxia. Allí coincidió con los acusados Alexis Manuel F. F. y Nerea A. A., que en aquel momento mantenían una relación sentimental. Alexis Manuel F. F. decidió quitar a Francisco Javier Viego el dinero que llevara encima, con la ayuda de Nerea A. A. La chica se acercó a la víctima y ambos se dirigieron a su vivienda; allí esperaba Alexis. Entonces se abalanzó sobre Francisco Javier Viego y comenzó a apuñalarlo. El acusado le asestó un total de 16 puñaladas, comenzando por la ingle. Nerea A. A. presenció el acuchillamiento sin hacer el mínimo intento por evitarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento