Palencia Turismo trabajará bajo una marca de ciudad, cultural y de turismo para revitalizar el sector en la capital

Palencia Turismo trabajará bajo una marca de ciudad, cultural y de turismo para revitalizar el sector en la capital, tras una redefinición de la política turística llevada hasta ahora, que se ha acordado este martes en el Consejo Provincial de Turismo.

Palencia Turismo trabajará bajo una marca de ciudad, cultural y de turismo para revitalizar el sector en la capital, tras una redefinición de la política turística llevada hasta ahora, que se ha acordado este martes en el Consejo Provincial de Turismo.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha apuntando al respecto que existían "carencias en el ámbito turístico de la capital" que iban unidas a una imagen "débil y ambigua". Esta ha sido una de las conclusiones extraídas del Consejo Provincial de Turismo que ha tenido lugar esta mañana y que marcará las líneas a seguir por la marca Palencia Turismo, creada para amparar tanto a la capital como la provincia.

Polanco ha indicado que la estrategia a seguir en la capital palentina se basa en tres pilares, "la marca de ciudad con el proyecto 'Smart City'", la cultural con las actividades relacionadas con el octavo Centenario y la marca turismo en la que se engloban "programas de turismo lingüístico, de ocio y compras o actividades con los productores".

A todo esto se suma la puesta en marcha del Museo del Agua, que como ha afirmado la concejal de Turismo, Carmen Fernández "atraerá a otro tipo de turismo" y basará la actividad turística de Palencia en los entornos del mismo con "actividades sostenibles" ha añadido el edil palentino.

Sin olvidar las iniciativas vinculadas al Cristo del Otero, que se centrarán en actividades complementarias en los entornos ya que como ha anunciado el alcalde, las primeras evaluaciones acerca de la posibilidad de visitar la escultura en su interior "no han sido favorables".

Consejo provincial de turismo

Respecto a la reunión que se ha llevado esta mañana, el presidente de la Diputación ha indicado que "se ha presentado un documento de trabajo" que se aprobará previsiblemente en octubre, en el que tiene cabida todos los agentes relacionados con el turismo y que se promueve "en el marco de austeridad con eficacia y eficiencia" en el que se viene trabajando.

Por su parte, la presidenta del Patronato Provincial de Turismo, Ana María Asenjo, ha explicado que se "ha realizado un inventario de recursos" puesto que no existía, sobre todo lo que "pueda ser atractivo para el que piense en Palencia como destino turístico".

Además, la nueva línea se enmarca en la inversión en desarrollo, sobre todo en nuevas tecnologías, ya que a través de la plataforma online se informará "semanalmente del turismo" en la provincia, adaptado también a dispositivos móviles, así como con un rediseño de la web o la implantación de códigos Bi-di y QR.

Por último, se creará una mesa de Análisis de la situación del turismo en Palencia, en las que estarán presentes todos los sectores involucrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento