PSOE y PRC abandonan la Junta de Portavoces ante una "falta de respeto" del equipo de Gobierno

Denuncian la "falta de diálogo" del alcalde y su política de "hechos consumados"
Polígono Tanos-Viérnoles
Polígono Tanos-Viérnoles
SICAN
Polígono Tanos-Viérnoles

Los grupos municipales PSOE y PRC del Ayuntamiento de Torrelavega han abandonado la Junta de Portavoces en la que el alcalde, Ildefonso Calderón (PP), y su equipo de Gobierno pretendían dar a conocer medidas para el Polígono Tanos-Viernoles ante lo que consideran una "falta de respeto", ya que el regidor había informado a los medios de comunicación antes que a los grupos.

Igualmente, ambas formaciones han coincidido en criticar la "falta de diálogo" del Ejecutivo local 'popular' y su política de "hechos consumados".

Según el Grupo Socialista, en la Junta, Calderón pretendía dar a conocer las "medidas unilaterales" que ha adoptado para el Polígono Tanos-Viernoles. En este sentido, ha denunciado que, con estas reuniones, el equipo de Gobierno pretende dar "carta de naturaleza" a decisiones que "no provienen del dialogo entre los grupos", y que anuncian en prensa "sin ni siquiera haberlas comentado" a los grupos de la oposición.

El PSOE lamenta que el PP "siga anclado en la política de hechos consumados" y que pretenda que los grupos de la oposición "se plieguen" a sus pretensiones en temas de gran importancia para la ciudad.

Por su parte, el Grupo Regionalista ha criticado la "falta de respeto" que supone hacia los grupos de la Corporación que el alcalde "prefiera" informar a los medios de comunicación antes que a los grupos que forman la Corporación. Y es que para los regionalistas "no venía a cuento una junta de portavoces a toro pasado", según ha manifestado el concejal Pedro Pérez Noriega.

En su opinión, ésta no es la forma más adecuada de "practicar el diálogo y el consenso" del que presume Calderón ni tampoco es una "postura democrática". En este sentido, ha asegurado que si el equipo de Gobierno quiere la colaboración del PRC deberá cambiar su forma de actuar y "compartir" proyectos, iniciativas o problemas, "poniendo los intereses de Torrelavega por encima de los de su partido".

Además, Pérez Noriega ha rechazado la excusa de "problemas de agenda" puesta por Calderón para justificar la convocatoria de la rueda de prensa una hora de la celebración de la Junta de Portavoces.

Por otro lado, el concejal regionalista también ha criticado la "falta de información" previa sobre los temas que se van a abordar en las juntas de portavoces y la "falta de respuesta" del equipo de Gobierno a las peticiones de convocatoria de las mismas realizadas durante este año por los grupos de la oposición.

Así ha recordado que el PRC pidió el 29 de mayo una Junta de Portavoces sobre el proyecto de soterramiento, el 25 de mayo sobre la Escuela Regional de Emprendimiento, el 16 de abril sobre el proyecto de construcción de pistas de padel en La Lechera y el 19 de octubre de 2011 sobre la revisión del PGOU y sobre la Feria de Muestras.

La formación ACPT también ha abandonado la Junta de Portavoces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento