Rafael Quirós encabezará una lista a la Secretaría Provincial del PSOE, con Araujo como vicesecretaria

Quieren un partido "más participativo" y en que la gente pueda "discrepar sin temor a que le quiten el sueldo"
Los Socialistas Gaditanos Gemma Araujo Y Rafael Quirós En Rueda De Prensa
Los Socialistas Gaditanos Gemma Araujo Y Rafael Quirós En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Los Socialistas Gaditanos Gemma Araujo Y Rafael Quirós En Rueda De Prensa

El alcalde de Barbate (Cádiz), Rafael Quirós, ha confirmado que, junto a la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, —quien sería su vicesecretaria— encabezará una lista en el congreso que el PSOE gaditano celebrará el próximo 14 de julio para la elección de nueva Ejecutiva Provincial.

Según ha explicado Quirós a Europa Press, se trata de una candidatura nacida de la plataforma recientemente creada 'Un socialismo para un tiempo nuevo', la cual también ha decidido que José María Reguera sea el coordinador de campaña.

Francisco González Cabaña se marcha al haber agotado los plazos que fijan los estatutos y la Ejecutiva Provincial dimite. En consecuencia, este grupo se ha animado a "dar un paso adelante" y "asumir el reto" de "cambiar el partido, hacerlo más participativo y cambiar su forma de actuar".

El mensaje que quieren transmitir es "muy claro", y no es otro que el de "la participación ciudadana, el de la participación de las agrupaciones locales en las decisiones y, sobre todo, el de la cohesión". Y es que para esta candidatura es "muy importante que tengamos un partido en el que la gente se sienta cómoda, a gusto y pueda discrepar sin temor a que le quiten el sueldo".

En este sentido, ha abundado que "la gente tiene derecho a criticar, a discrepar y a no sentirse apartada de la dirección del partido por ese hecho de no estar de acuerdo".

Un proyecto de equipo

Explica Quirós que si finalmente fuera elegido secretario provincial del PSOE, ello no sería incompatible con su labor como alcalde de Barbate, ya que "esto es un proyecto de equipo". Considera que "hay que huir de los personalismos" y apostar por un discurso y un equipo capaz de defenderlo en cada uno de los territorios.

Y es que este grupo ve "seis territorios claros" en la provincia que tienen una problemática y unas particularidades "muy específicas", y pretende que tengan "su propia voz dentro de la Ejecutiva". Además, "una persona no puede hacerlo todo. Así que, o hacemos equipo y delegamos y confiamos todos, o mal nos irá, sea quien sea secretario general".

Por otro lado, en el caso de que se presentara otra lista —la que previsiblemente encabezarían la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García, o el parlamentario andaluz Manuel Jiménez Barrios, quienes lideraban la lista de delegados al Congreso Regional del PSOE-A que se enfrentó a la que integraba la plataforma 'Un socialismo para un tiempo nuevo'— considera que "más pronto que tarde habrá que consensuar", puesto que están defendiendo un proyecto "ilusionante, de participación y en el que todos podamos estar cómodos sin darnos muchos codazos".

Así las cosas, asegura que si su lista gana en el Congreso del 14 de julio "integraremos al que no haya querido venir con nosotros", puesto que "todo el mundo tendría cabida en esta Ejecutiva, que no contempla que haya sectores discriminados".

Las manos vacías y la cabeza alta

Preguntado por si temen "juego sucio" ante el Congreso Provincial, el futuro candidato ha manifestado que no sabe "si alguien va ofreciendo cosas", pero desde luego ellos dicen ir "con las manos vacías y la cabeza alta", al tratarse de un equipo de personas con "credibilidad" y cuyo trabajo también pondrán "al servicio del partido en un momento muy complicado" como es el actual.

Asegura Quirós que tienen "muchos motivos" para presentarse a la Secretaría General, aunque los integrantes de su candidatura están decididos a hacerlo "por responsabilidad", porque están en el PSOE "por convicción" y porque son "renovadores con principios claros y sin miedo".

Cabe señalar que el alcalde barbateño necesita ahora conseguir los preavales de un diez por ciento del Comité Provincial para ser precandidato, y luego los avales correspondientes para ser candidato. Una vez lo sea, tiene intención de reunirse con las 44 agrupaciones locales del PSOE en la provincia, o con el máximo que sea posible por cuestiones de tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento