Los trabajadores de Avanzit-Telecom comienzan mañana una huelga indefinida por el despido de 22 personas en Baleares

En las Islas se sumarán a los paros los 50 trabajadores de las empresas subcontratadas para Avanzit
Sindicatos CCOO
Sindicatos CCOO
CCOO
Sindicatos CCOO

Los trabajadores de Avanzit-Telecom, la principal contratista de Telefónica, empiezan este miércoles, día 20 de junio, una huelga indefinida en toda España por el despido de 190 trabajadores, de los cuales 22 son de la delegación de las Baleares (un 30% de la plantilla actual).

El resto de la plantilla será subrogada a otras empresas que, por el momento, se desconocen, "perdiendo todos los derechos laborales que actualmente tienen", tal y como han apuntado en rueda de prensa el presidente del comité de empresa de Avanzit en las Islas Baleares, Rogelio Marín.

A la huelga se sumarán en Baleares los 50 trabajadores de las empresas de subcontractas que hacen trabajo para Avanzit. "Y todo esto con el beneplácito de Telefónica, que es la emprendida que concede los contratos a Avanzit", ha asegurado Marín.

En este punto, el sindicalista ha dicho que "no entienden la razón de estas medidas de recorte "si en realidad no hay problemas económicos". De hecho, últimamente Telefónica ha dado al grupo Avanzit "un contrato de 150 millones de euros para realizar trabajos en América del Sur", ha puntualizado Marín, quien ha añadido que en el caso de España y las Baleares "Avanzit y Telefónica firmaron hace un mes un contrato de 50 millones de euros anuales durante tres años más dos años de prórrogas".

Con todo, Marín cree que más bien se trata de una política empresarial tendente a desregular el marco de negociación colectiva a la empresa. "Más bien pensamos que se ampara de la reforma laboral vigente, para recortar los derechos de los trabajadores que quedan y deshacerse de aquellos trabajadores que, según ellos y sus intereses, no quieren tener", señala Marín.

El presidente del comité de empresa ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias que se les pueda ocasionar la parada del servicio y lamenta las demoras que pueda haber en el servicio de Telefónica a las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento