La Fundación Autor de la SGAE celebra el 21 de junio el Día Europeo de la Música con la banda McEnro

El Teatro Duque acoge esta iniciativa que se adhiere a la programación organizada por el ICAS en esta conmemoración

La Fundación Autor de la SGAE celebra este año el Día Europeo de la Música en Sevilla en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). Gracias al apoyo de la Unión Fonográfica Independiente (UFI), la Fundación Autor ha organizado para el día 21 de junio un concierto de la banda McEnroe, gratuito y abierto a todos los públicos, en el Teatro Duque de Sevilla, a las 22,00 horas.

En esta ocasión, y según se indica en nota de prensa, la Fundación Autor de la SGAE comparte "esfuerzos e ilusión" para celebrar esta cita con una amplia lista de instituciones y colectivos que apoyan la iniciativa del ICAS, entre las que se encuentran las Juventudes Musicales, la Asociación Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, el Cicus de la Universidad Hispalense, el Conservatorio Superior, la Asociación de Salas de Música en Directo Creadi, la Asociación de Heavys sevillanos, el Teatro de la Maestranza, la Banda Sinfónica Municipal, la Casa del Blues de Sevilla, la Fundación Baremboim-Said y la Federación de Peñas Flamencas, entre otras.

A modo de antecedentes, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, recordó este lunes en rueda de prensa que "el Día Europeo de la Música se inauguró en Francia en 1982, como fiesta de la música, convirtiéndose posteriormente en una fiesta europea e internacional, que está presente hoy en más de 450 ciudades de 116 países de los cinco continentes y que se celebra cada 21 de junio coincidiendo con el solsticio de verano".

Asimismo, mencionó que Sevilla fue designada por la Unesco, en el año 2006, 'Ciudad Creativa de la Música', lo que les lleva a celebrar este día como una fecha especial en numerosos espacios de la ciudad, "volcándonos en esta fiesta europea de la música". La presentación a medios finalizó con su agradecimiento al "trabajo, dedicación y buen hacer del personal del ICAS y de todas las personas, instituciones y organismos implicados en esta ilusionante jornada".

Volcados en la fiesta de la música

El concierto que el grupo McEnroe ofrece en Sevilla se engloba, igualmente, dentro de las actividades que la SGAE realiza por todo el territorio nacional para celebrar esta fecha. Bajo las premisas de diversidad e intercambio, la entidad ha conformado un cartel artístico que permite llevar las últimas propuestas de la música independiente a diferentes lugares de la geografía. Las actuaciones serán todas de entrada libre hasta completar aforo. De esta manera, además de McEnroe, actuarán las bandas The Marzipan Man (Primeros Pasitos) en la sede SGAE Barcelona, Sala Mompou; Soledad Vélez(Absolut Beginners), en Teatro Campos Elíseos, Bilbao, Sala Cúpula; y Burrito Panza (El Genio Equivocado), en la sede SGAE Valencia.

El Día de la Música se celebra ya en toda Europa con el espíritu de acercar a la ciudadanía la música, de popularizar la necesidad de la práctica musical, y de que todos sean parte de esta celebración, donde las expresiones musicales son las auténticas protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento