Murcia experimenta la novena mayor caída de la cifra de negocios del sector servicios en abril

La cifra de negocios en el sector servicios en la Región de Murcia descendió un 8,7 por ciento en abril con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone una caída cuatro décimas superior a la media nacional (-8,3 por ciento).

La cifra de negocios en el sector servicios en la Región de Murcia descendió un 8,7 por ciento en abril con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone una caída cuatro décimas superior a la media nacional (-8,3 por ciento).

Este índice bajó en todas las comunidades, y el descenso de Murcia supone la novena mayor caída por autonomías, junto a Extremadura, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por Europa Press.

En lo que va de año, la Región acumula un descenso de la cifra de negocios en el sector servicios del 4,7 por ciento, el séptimo mayor descenso por comunidades junto con País Vasco, mientras que en el conjunto nacional experimentó un descenso del 4,3 por ciento.

La ocupación del sector servicios, que bajó en todas las comunidades, registró en Murcia la menor caída, con un descenso del 1,4 por ciento en abril respecto al mismo mes del año anterior, frente al descenso del 2,9 por ciento que experimentó este indicador a nivel nacional.

En lo que va de año, la ocupación del sector servicios en la Región de Murcia ha descendido un 1,6 por ciento, frente al descenso del 2,3 por ciento del conjunto del país.

Datos nacionales

El sector servicios registró en abril una caída de su facturación del 8,3% en relación al mismo mes de 2011, con lo que ya suma ocho meses de descensos interanuales.

El retroceso interanual de abril, el más acusado desde octubre de 2009, se ha acentuado en casi tres puntos respecto al registrado en marzo, cuando la cifra de negocios del sector se contrajo un 5,4%.

Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios experimentó en abril una bajada interanual del 8,3%, cifra más de cinco puntos por debajo de la de marzo (-3,6%).

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios registró en abril un descenso del 2,3% en tasa interanual, ampliando en cinco décimas el retroceso de marzo (-2,4%), con lo que la ocupación en este sector ya encadena once meses de retrocesos consecutivos.

Se trata además de la mayor caída de la ocupación en este sector desde enero de 2010, cuando el empleo retrocedió un 3,4% en tasa interanual.

En abril, tanto la facturación como la ocupación en este sector descendieron en todas las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento