El Gobierno Local retira al Conseyu de la Mocedá la gestión de los pisos compartidos

El CMX defiende su gestión y que esta siga en manos de jóvenes

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Pablo Fernández ha avanzado este lunes que el Conseyu de la Mocedá de Xixón (CMX) no gestionará este año el programa de pisos compartidos dirigido a jóvenes. Así se ha aprobado en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisa) por decisión del Gobierno Local, pero con la abstención de los 'populares'.

"Entendemos que hubo una pérdida de la confianza", ha justificado el edil en rueda de prensa en el Consistorio, quien ha argumentado que si el PP se abstuvo fue solo porque se negó la oportunidad a la nueva directiva del CMX de asistir a la reunión del citado Consejo y explicar cómo lo harían ellos.

Dicho esto, ha indicado que esta decisión no quita para que en un futuro vuelvan a gestionar el programa, si es que recuperan la confianza que perdieron y demuestran su capacidad de gestión. El edil ha señalado que no gestionaron bien el programa y que no cumplieron las expectativas, y por eso será ahora Emvisa quien lo dirija. De esta forma, el programa seguirá en marcha con 19 pisos disponibles y 55 plazas.

Respuesta de cmx

Por su parte, la directiva del CMX ha expresado también, a través de un comunicado, su temor a que Foro recupere la gestión de este programa con la intención de hacerlo desaparecer con el tiempo.

En este sentido, han defendido la gestión realizada, por medio de la cual se ha dado acceso a su primera vivienda a un total de 234 jóvenes en diez años, al tiempo que ha reivindicado que siga en manos de jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento