Generali mantiene pagos a prejubilados aunque les indica en una carta que la Junta "no paga en plazo pólizas por ERE"

La compañía aseguradora Generali asegura que está manteniendo los pagos de las rentas a los trabajadores prejubilados por expediente de regulación de empleo (ERE), aunque les ha indicado a éstos en una carta que la Junta "no está pagando en los plazos convenidos las primas de la póliza de seguro de referencia".

La compañía aseguradora Generali asegura que está manteniendo los pagos de las rentas a los trabajadores prejubilados por expediente de regulación de empleo (ERE), aunque les ha indicado a éstos en una carta que la Junta "no está pagando en los plazos convenidos las primas de la póliza de seguro de referencia".

En dicha carta, consultada por Europa Press y correspondiente a la enviada al realizar el pago de la mensualidad de mayo, Generali "lamenta" comunicar que el pago de las primas de la póliza de seguro de referencia "no está produciéndose por parte de la Junta de Andalucía en los plazos convenidos" y precisa que esta situación "se ha mantenido en los meses transcurridos del ejercicio 2012, pese a nuestras repetidas gestiones y reuniones con la Junta de Andalucía para resolver la situación".

La aseguradora apunta que la Junta de Andalucía "acaba de confirmar su firme voluntad de trabajar en solventar la situación actual en el más breve plazo posible", por lo que Generali está haciendo las transferencias de los "importes íntegros" de la renta de cada mes.

No obstante, Generali comunica que "si la situación de impago o retraso de los pagos en los plazos convenidos con la Junta de Andalucía se mantiene, muy a su pesar, se verá obligada a proceder según lo previsto en la póliza y certificado de seguro, adoptando en su caso la reducción o suspensión según proceda".

Generali recuerda que forma parte de "uno de los grupos más solventes del sector asegurador internacional" y apunta que la compañía "es experta en la gestión de pólizas colectivas de vida".

Asimismo, ha recordado que "en los últimos cinco años ha abonado más de 2.500 millones de euros en rentas a más de 125.000 rentistas con total normalidad en el marco de sus compromisos de seguros", aunque deja claro que "no puede continuar haciendo frente al pago de prestaciones aseguradas si no se cumplen los compromisos de pago de primas estipulados en las pólizas".

Generali lamenta las "molestias" que puedan ocasionar, de las que, según deja claro, "Generali Seguros no es responsable" y confía en que "puedan evitarse en el futuro con el adecuado cumplimiento en plazo de las obligaciones de pago de la prima".

Reacciones sindicales

Ante esta situación fuentes sindicales han dejado claro que este asunto "alude a la refinanciación de la póliza con Generali, es una cuestión de la Junta con la compañía de seguros".

Fuentes de UGT reconocen a Europa Press que están "preocupados" y mantendrán la defensa de los derechos adquiridos, dejando claro que "en ningún caso los trabajadores pueden ser los terceros de buena fe que se vean perjudicados por una situación generada de un problema de financiación entre la compañía de seguros y la Junta".

"Estaremos pendientes para evitar que los trabajadores se puedan ver perjudicados por esa cuestión de índole económico financiero, cuestiones internas sobre financiación que deben arreglarse en el ámbito de negociación de las dos partes implicadas", han aseverado las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento