Valderas asegura que IULV-CA es la fuerza política "en mejores condiciones" para presidir la comisión de los ERE

José Antonio Castro, Ignacio García y Alba Doblas, serán los integrantes de IULV-CA en la comisión de investigación
Diego Valderas, Hoy Ante Los Medios
Diego Valderas, Hoy Ante Los Medios
EUROPA PRESS
Diego Valderas, Hoy Ante Los Medios

El vicepresidente del Gobierno andaluz y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este lunes que IULV-CA es "posiblemente" la fuerza política "en mejores condiciones" para presidir la comisión de investigación que se va a crear en el Parlamento andaluz sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, tramitados por la Administración andaluza.

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Valderas ha dicho que la presidencia de la comisión la decidirán los grupos, pero que él considera que "lo lógico" sería que recayera en IULV-CA, por ser la formación "en mejores condiciones para desarrollar el equilibrio y arbitraje que se requiere".

Preguntado sobre quiénes serán los integrantes de dicha comisión, Valderas se ha negado a contestar, precisando que no le corresponde a él, sino al portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, informar sobre esta cuestión. "En ningún caso voy a ocupar el espacio de un grupo parlamentario y de un portavoz, al que respaldo al cien por cien", ha afirmado el vicepresidente andaluz.

Si bien, José Antonio Castro ha informado a Europa Press de que él será el portavoz de la comisión de investigación y que los diputados que le acompañarán serán Ignacio García y Alba Doblas, parlamentarios por Cádiz y Córdoba, respectivamente. Marina Segura, diputada por Sevilla, ha sido designada como suplente.

Finalmente, Valderas, que ha destacado la importancia de que la comisión de investigación se haya aprobado por "unanimidad" de la Cámara, ha insistido en que debe ser el Parlamento quien ponga "temporalidad, contenido y comparecencias" a este órgano, en el que, en su opinión, se debe buscar "la transparencia máxima y la mayor claridad y profundidad en una investigación que tiene que servir a los andaluces, a la democracia y a las instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento