Tres años de prisión para dos personas que robaron las cuatro ruedas de un coche aparcado en un balneario

Junto a la rueda de repuesto y material mecánico que necesitaban para "ir a trabaja"

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a tres años de prisión a dos hombres que robaron las cuatro ruedas y la de repuesto de un coche estacionado en el aparcamiento del balneario de Las Caldas del Besaya.

Los hechos, según relata la sentencia, sucedieron en julio de 2009, cuando los dos acusados fueron al aparcamiento del balneario de Las Caldas del Besaya y desmontaron las cuatro ruedas de un vehículo allí estacionado para llevárselas.

Asimismo, forzaron la puerta del coche y rompieron una luna, llevándose una rueda de repuesto, una caja de herramientas, y los triángulos de señalización en carretera, entre otros materiales mecánicos, junto a una bolsa de viaje con ropa.

Reparar el coche y reponer el material que no pudo ser localizado costó 1.188,21 euros.

Uno de los acusados justificó ante la Guardia Civil que actuó así porque no tenía dinero y necesitaba esos materiales para "ir a trabajar" en su coche.

La sentencia les condena por un delito de robo con fuerza en las cosas, pero a uno de ellos, J.G.R., a una pena mayor (dos años) que al otro E.A.D.S. (un año) debido a su condición de reincidente.

El fallo les impone asimismo indemnizaciones que suman 1.506,21 euros.

Se rechaza así el recurso que los condenados presentaron contra una sentencia previa, emitida por el Juzgado de lo Penal número 4 de Santander, que queda ahora confirmada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento