La empresa sevillana Skylife Engineering gana la sexta edición de los premios 'Emprendedor XXI' en Andalucía

El secretario general de Economía de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Gaspar Llanes, ha hecho este lunes entrega del 'Premio Emprendedor XXI' a la empresa sevillana Skylife Engineering SL, que ha resultado ganadora en Andalucía de la sexta edición de esta iniciativa, promovida a nivel nacional por La Caixa y Enisa (Empresa Nacional de Innovación SA), adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en un premio impulsado en la comunidad por la Junta de Andalucía, a través de 'Andalucía Emprende', con el fin de "fomentar y reconocer el desarrollo de nuevas empresas innovadoras e identificar a aquéllas que tienen mayor potencial de crecimiento en cada región".

El secretario general de Economía de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Gaspar Llanes, ha hecho este lunes entrega del 'Premio Emprendedor XXI' a la empresa sevillana Skylife Engineering SL, que ha resultado ganadora en Andalucía de la sexta edición de esta iniciativa, promovida a nivel nacional por La Caixa y Enisa (Empresa Nacional de Innovación SA), adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en un premio impulsado en la comunidad por la Junta de Andalucía, a través de 'Andalucía Emprende', con el fin de "fomentar y reconocer el desarrollo de nuevas empresas innovadoras e identificar a aquéllas que tienen mayor potencial de crecimiento en cada región".

En una nota remitida por la Delegación Provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla se explica que Skylife Engineering SL, que ha resultado premiada en la categoría 'Emprendes XXI' (para jóvenes empresas, con un máximo de dos años de vida), es una joven firma sevillana de base tecnológica, nacida en 2011, que se dedica al diseño y desarrollo de sistemas de aviónica y nuevos productos electrónicos de aplicación aeroespacial, además de mejorar y modernizar sistemas electrónicos ya existentes.

Ha recibido como premio un cheque de 5.000 euros, una beca para participar en el curso 'Ignite Fast Tracking Innovation' de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y un puente tecnológico internacional a Silicon Valley (California) para conocer el tejido empresarial allí ubicado y hacer prospección de negocios.

El secretario general de Economía, que ha estado acompañado por el director territorial de La Caixa, Juan Reguera, y el director de División Asesoría Empresarial de Enisa, Jesús Millán, ha destacado la importante labor que han realizado estos emprendedores para poner en marcha un proyecto con tan alto componente innovador, lo que cobra aún mayor relevancia en los tiempos de crisis. En este sentido, ha animado a todos los asistentes a "seguir apostando por el autoempleo y por la creación de proyectos empresariales en sectores estratégicos como el de la industria tecnológica, por su elevado potencial de crecimiento y desarrollo".

"Andalucía necesita emprendedores con talento, con iniciativa y con muchas ganas de trabajar para darle un vuelco al tejido productivo", ha manifestado Llanes.

En este contexto, ha destacado la "firme apuesta" de la Junta por el emprendimiento y por el autoempleo a través de instrumentos como la amplia Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende, que presta servicios de apoyo a la creación y el desarrollo de ideas de negocio para convertirlas en empresas viables y competitivas.

En este contexto, el secretario general de Economía ha destacado la labor que ha realizado el personal técnico de 'Andalucía Emprende' para apoyar la puesta en marcha de Skylife Engineering, cuyos promotores han recibido asesoramiento para elaborar el plan de empresa, el plan financiero, el diseño de modelos de negocio, pricing (política de precios), posicionamiento estratégico, ayuda en la búsqueda de financiación, así como alojamiento empresarial gratuito en la tecnoincubadora de 'Andalucía Emprende' para desarrollar su actividad, desde mayo de 2011.

FINALISTAS

Junto a Skylife Engineering han resultado finalistas de la sexta edición del 'Premio Emprendedor XXI' en Andalucía los proyectos empresariales de Breca Health Care SL (Almería), cuyos promotores son expertos en diseño, simulación y validación computacional y ofrecen servicios patentados para el sector sanitario; Happyklient SL (Málaga), comercializadora de un sistema patentado de evaluación de satisfacción del cliente, en tiempo real, aplicado a distintos tipos de establecimiento; Prosystem Aqua Europe SL (Córdoba), que se centra en la fabricación y distribución de equipos patentados de control de conductividad y PH en riego por hidroponía y aeroponía (técnicas de cultivo sin suelo); y Sezion SL (Granada), dedicada al diseño de aplicaciones de creación y grabación de música de forma colaborativa.

Tres de las empresas finalistas en la categoría 'EmprendesXXI' de esta edición también han recibido servicios de apoyo a sus proyectos a través de los Cades de 'Andalucía Emprende'. Concretamente, Breca Health Care SL, Prosystem Aqua Europe SL y la granadina Sezion SL.

'

Emprendedor xxi'

El 'Premio Emprendedor XXI' nace en 2007 con la vocación de "fomentar el desarrollo de nuevas empresas innovadoras e identificar a aquellas que tienen mayor potencial de crecimiento en cada región". Es el único premio de estas características que cuenta con una fase autonómica, que se implementa en cada territorio gracias al impulso de más de 90 entidades locales y regionales vinculadas a la creación de empresas y al emprendimiento.

Estos premios constan de dos categorías. Por un lado, la categoría 'Emprendes XXI', dirigida a empresas innovadoras de reciente creación (creadas a partir del 1 de enero de 2010), con un máximo de dos años de vida. Consta de dos fases, una autonómica, que premia a la ganadora de cada comunidad con 5.000 euros, una beca para participar en el curso 'Ignite Fast Tracking Innovation' de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y un puente tecnológico internacional a Silicon Valley para conocer el tejido empresarial allí ubicado y hacer prospección de negocios; y la fase nacional, en la que, si resulta ganadora, recibirá también una aportación económica adicional de 20.000 euros.

En segundo lugar, la categoría 'Creces XXI' se dirige a empresas de entre dos y siete años de vida (constituidas entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2009) que, habiendo superado las primeras etapas de desarrollo, tengan un plan de crecimiento potencial capaz de generar riqueza y empleo para el territorio.

En esta categoría sólo existe una fase nacional, en la que las 25 mejores empresas de España recibirán un curso especializado para empresas en crecimiento ('Executive Growth Program'), impartido por Esade e IESE, y acceso preferente a financiación de Caixa Capital Risc y Enisa. Además, la empresa ganadora y las dos finalistas recibirán como premio una dotación económica de 100.000, 40.000 y 25.000 euros, respectivamente.

La actual edición del certamen, que se celebra por sexto año consecutivo en Andalucía, ha registrado un total de 88 candidaturas de proyectos y empresas —64 en la categoría 'Emprendes XXI' y 24 en 'Creces XXI'— lo que supone un incremento del 14 por ciento respecto al año 2011, en el que se registraron 77 candidaturas.

Por provincias, destaca la participación de Sevilla, con 20 candidaturas, seguida por Cádiz y Málaga, con 15 cada una, Córdoba (14), Granada (11), Almería y Huelva, ambas con cinco, y Jaén (tres).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento