El PP reitera que el acta de Pastor "moralmente y éticamente" pertenece al partido

"Veremos cómo se desarrollan las votaciones" en el Parlament y en Manacor
Mabel Cabrer
Mabel Cabrer
EUROPA PRESS
Mabel Cabrer

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha remarcado este lunes que el acta de diputado de Antoni Pastor "moralmente y éticamente" pertenece al partido, si bien ha admitido que "legalmente" es personal.

En rueda de prensa tras informar de la actualidad parlamentaria, la 'popular' ha destacado que la "ubicación física" de Pastor durante los plenos de este martes dependerá de lo que acuerde la Mesa de la Cámara, y ha recordado que estará "como diputado no adscrito" puesto que el Grupo Mixto no está constituido.

En relación a si el Grupo Popular considera que Pastor es un tránsfuga, Cabrer ha manifestado que "veremos cómo se desarrollan" las votaciones, tanto en el Parlament, como en Manacor. "Él es quien ha roto la disciplina de voto, ha cambiado de opinión sobre la lengua, nosotros estamos en el mismo sitio. Él es mayorcito y sabrás las consecuencias de sus actos", ha dicho.

La 'popular' ha manifestado que el Grupo ya comunicó a la Cámara la "suspensión de funciones" de Pastor y ha señalado que ella misma habló con el alcalde de Manacor para comunicarle que no formaba parte del Grupo.

En relación a la situación de Manacor, Cabrer ha admitido que es una materia que les "preocupa" aunque ha añadido que se trata de un "tema de partido", por lo que será la formación la que "trabaje por todos los votantes y afiliados del PP" en este municipio.

Finalmente, la portavoz ha recordado que la suspensión de Pastor es cautelar por lo que será cuando finalice el expediente disciplinario cuando se conocerá si Pastor "queda fuera o dentro" de la formación, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento