Diego no ve necesario ni posible un gobierno de concentración en España

Dice que el PSOE es un partido "extremadamente débil" con líderes "con poca credibilidad de futuro"
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), no ve necesario ni posible un gobierno de concentración nacional semejante al que podría establecerse en Grecia tras las elecciones del domingo, donde la formación conservadora Nueva Democracia precisa una coalición para formar gobierno.

"Hay un Gobierno fuerte para sacar a España de la situación en la que está sin la necesidad de un gobierno de concentración nacional", ha asegurado Diego, quien ha precisado que esta solución no es necesaria en nuestro país porque la "situación" sólo requiere de la "lealtad de todos", y no es posible porque "no hay con quién formarlo", ya que sólo hay un partido fuerte, el PP, mientras que el PSOE es "extremadamente débil" y sus líderes tienen "poca credibilidad", ha afirmado.

Según Diego, las "similitudes" entre España y Grecia no van más allá del "Mare Nostrum" y del "sol" porque "no hay muchos más parecidos", ya que en España se han hecho las cosas "de diferente manera", y "bien" desde hace "seis meses", con el objetivo de "dar viabilidad de futuro al Estado".

Con todo, ha reconocido que la situación de España es "delicada" y requiere "unidad de acción" y "propuestas, diálogo y lealtad-patriotismo".

"Veo un partido fuerte, que toma decisiones difíciles con determinación (PP), pero no veo nada más con que formar un gobierno de concentración nacional", ha dicho Diego, quien ha insistido en que para ello sería necesario "otro partido fuerte que no hay", en referencia al PSOE.

De hecho, ha afirmado que el Socialista es un partido "extremadamente débil, que deja notar todas sus debilidades, que carece de un proyecto de futuro y que se apoya en líderes con poca credibilidad de futuro porque tienen un pasado muy reciente del que todavía no han hecho análisis", como tampoco de sus "responsabilidades de gobierno" pasadas, que "dejaron la Administración como la dejaron". Así, para Diego, en el PSOE es necesario un "esfuerzo de autocrítica".

Por todo, considera que un gobierno de concentración no es necesario en España por la "situación" del país, aunque sí requiere de la "lealtad de todos". Una lealtad que el presidente cántabro no ve en el PSOE, que no ha apoyado ninguna de las iniciativas del Ejecutivo, que hubieran sido "menos costosas, duras y dramáticas" si las hubiera puesto en práctica los anteriores gobiernos socialistas, tanto central como regional.

Pero Diego ha insistido en que ahora en España es necesario el "patriotismo, la altura de miras y sumar lo que pueda aportar el PSOE a un Gobierno fuerte".

El presidente cántabro se ha pronunciado así en la inauguración del curso 'Emprendedores 2020', que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y que ha contado con la presencia del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, así como del director del seminario, el periodista Fernando Jáuregui, y del rector, Salvador Ordóñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento