La web del auditorio de Alcalá de Guadaíra recibe en últimos seis meses más de 72.000 visitas, el 55,7% nuevas

La página web del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra --'www.teatroriberasdelguadaira.com'-- de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha registrado un total de 72.939 visitas en los últimos seis meses por parte de 40.600 usuarios, de las cuales, el 55,71 por ciento --un total de 40.681-- han sido nuevas.

La página web del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra —'www.teatroriberasdelguadaira.com'— de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha registrado un total de 72.939 visitas en los últimos seis meses por parte de 40.600 usuarios, de las cuales, el 55,71 por ciento —un total de 40.681— han sido nuevas.

Son algunas de las cifras que arroja el balance semestral que ha realizado el Ayuntamiento de esta localidad sevillana, que también recoge que las visitas no sólo proceden de la provincia de Sevilla, sino también de otros puntos de la geografía nacional como Madrid, Barcelona, Málaga y Pamplona.

En concreto, según ha informado el Consistorio en un comunicado, del número total de visitas consignadas en los últimos seis meses, cerca de 57.000 procedían de Sevilla y provincia, pero más de 6.100 tenían su origen en Madrid, y otras 1.500 en Barcelona.

El porcentaje de visitas nuevas recibidas demuestra, según la concejal de Políticas Estratégicas y responsable municipal del Complejo Ideal, María José Borge, la "repercusión turística" que está teniendo tanto la web como el propio Auditorio, "espacio llamado a ser motor de desarrollo, no sólo cultural sino económico para los sectores del turismo y del comercio de la ciudad".

En este sentido, ha explicado que la mayoría de los usuarios de la web acceden a la misma haciendo uso de palabras claves que "denotan el conocimiento del nombre completo del Auditorio". Así, los porcentajes del tráfico de búsqueda de los usuarios para acceder a la web son con palabras claves como 'teatro riberas del guadaíra', 'riberas del Guadaíra' o 'auditorio riberas del guadaíra'.

La duración media de la visita está en un promedio de 4,03 minutos, tiempo suficiente, según el Ayuntamiento, para "realizar una visita completa y comprobar la amplia programación que tiene".

Características del portal

En concreto, el mencionado portal se abre con un menú en el que los visitantes pueden acceder a las noticias relacionadas con el teatro, así como a la programación, la lista de eventos en otros puntos de este espacio y a un calendario al día.

Asimismo, cuenta con un apartado multimedia que da posibilidad a los usuarios de hacer una visita virtual por las instalaciones a través de una fototeca, así como visualizar, con una videoteca, los aspectos más inéditos y destacados de la llegada de los artistas al Auditorio y partes de algunos de los ensayos, entre otras posibilidades.

Por último, la web pone a disposición de los visitantes la sinopsis de cada actuación que se pone sobre el escenario de este espacio alcalareño, así como ofrece a los visitantes la opción de comprar las entradas y la elección de la butaca que se considere más oportuna. La repercusión de la información sobre el Auditorio "se multiplica", según destacan desde el Ayuntamiento, acercando el usuario a la web a través de los perfiles que el Auditorio tiene creados en las principales redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento