Aquí te pillo

¿Cómo has vivido el comienzo del curso?
Pilar Blanco.Profesora.

«Suelen ir nerviosos y asustados». «Los niños suelen comenzar el curso escolar algo nerviosos y asustados, pero conforme avanza la mañana todo se pasa y todo vuelve a la normalidad. Mi hijo tenía un poco de reparo a su primer día de clase, pero por lo que me ha contado y por la cara que le he visto al salir, todo le ha ido muy bien».

Luis Carbonell. Profesor de la UMU.

«No entiendo que el curso empiece con fiesta». «Creo que se debería hacer coincidir el inicio del curso con el inicio real de las clases. No entiendo que se empiece y al día siguiente sea fiesta. Los padres que trabajamos no tenemos tanto tiempo. Debemos hacer  verdaderas maravillas para poder estar con nuestros hijos en su primer día».

Andrés Benedicto.Vendedor de Lotería.

«Quieren ir el primer día con todo listo». «La apertura del curso acarrea algunos problemas. Los niños quieren ir el primer día con todo preparado, y esto lleva consigo mucho trabajo que si no lo has previsto con antelación te ves un poco saturado. De todas formas, se hace con gusto. Los ves con tanta ilusión que no te importa el esfuerzo».

Paloma García. Fisioterapeuta.

«Los cuerpos aún no están hechos al trabajo». «El primer día del curso es un día duro. Tantas cosas nuevas pueden sobrepasar un poco a los más pequeños de la casa. No hay que olvidar que vienen de unas largas vacaciones de verano y los cuerpos aún no están hechos a los horarios de trabajo y a la disciplina diaria de ir todos los días a clase».

Manuel Villalba. Albañil.

«Lo pasamos peor los padres que los niños». «Es un día duro y complicado. Llevamos todo el verano con los niños y no es fácil dejarlos en la escuela con gente a la que no conocen e irnos al trabajo. Pienso que lo pasamos peor los padres que los niños. Menos mal que hoy es fiesta en Murcia y se hace un poco menos duro no verles en todo el día».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento