SOS Bebés Robados Cantabria espera recurrir "cuanto antes" las siete denuncias presentadas y archivadas en la región

La asociación ha participado en Madrid en un encuentro de afectados por el tráfico de bebés en el que se han dado cita 25 colectivos
Una Madre Con Su Bebé
Una Madre Con Su Bebé
GENERALITAT VALENCIANA

La asociación SOS Bebés Robados de Cantabria va a recurrir las siete denuncias presentadas en la región contra el tráfico de recién nacidos y archivadas por falta de indicios.

La agrupación espera interponer los recursos "cuanto antes", según ha manifestado a Europa Press su portavoz, Juan Carlos Rivas, que ha participado este sábado en Madrid en un encuentro de afectados por este problema en el que se han dado cita 25 colectivos.

En declaraciones a esta agencia, Rivas ha recordado que SOS Bebés Robados de Cantabria ha registrado un total de 55 casos, entre familias y adopciones, que en breve podrían elevarse a 60 ya que tienen constancia de cinco situaciones más, aunque están pendientes de registrar. De esa cifra global, se han presentado siete denuncias, todas ellas archivadas por falta de indicios.

En este punto, el portavoz de la agrupación regional ha señalado que seis de esas denuncias fueron archivadas "tres días después" de la toma de posesión del Gobierno de Mariano Rajoy, de modo que las notificaciones les llegaron a casa "la noche antes de Reyes". Por ello, creen que la tramitación de estos casos se está haciendo conforme a "actitudes" e "intereses políticos".

En cualquier caso, en Cantabria están a la espera de que se presente la abogada que llevará estos asuntos para recurrir las siete denuncias archivadas.

ENCUENTRO

Organizado bajo el lema 'Por la verdad a través de la unión', el encuentro estatal responde a una iniciativa conjunta de estas organizaciones a propuesta de la asociación 'Todos los niños robados son también mis niños'.

Se pretende con esta reunión "poner en común" experiencias y determinar necesidades comunes, así como "unificar" criterios de actuación y elaborar propuestas consensuadas para llevar a las reuniones con el Ministerio de Justicia de manera unánime y adquirir un papel plenamente activo en la mesa de dichas reuniones.

Todas las asociaciones y colectivos participantes esperan que el encuentro sea el "inicio de un camino por el que ir juntos" para que "algún día puedan encontrar la verdad a través de la unión de sus fuerzas, voces, trabajo conjunto y esperanzas, donde los casos de cada asociación o colectivo sean la causa de todos".

Además, de SOS Bebés Robados Cantabria participará esta asociación a nivel nacional así como miembros de las delegaciones que ésta tiene en Murcia, País Vasco, Almería, Cádiz, Castilla y León, Cataluña, Córdoba, Galicia, Huelva, Madrid y Navarra, así como otros colectivos, como Aberoa Granada y Málaga, ADN-D, Adoptados.org, Alumbra, Anadir, Colectivo de afectados de La Línea, Plaza de las madres, Colectivo sin identidad de Canarias, Origens (Associació de nens robats i adoptats irregularment de balears), Save our souls SOS Raíces y Todos los niños robados son también mis niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento